Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/03/2016.

Jaime Rosón: "El WorldTour es otro mundo. Hay que luchar mucho la posición"


Jaime Rosón: "El WorldTour es otro mundo. Hay que luchar mucho la posición"

Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) debutó en una competición del calendario UCI WorldTour con motivo de la Tirreno-Adriático y no deslució. El actual Campeón de España sub-23 ha comenzado con buen pie la temporada y así lo pudo certificar en la ronda italiana con buenas señales de cara al futuro.

El zamorano está a punto de cerrar un primer ciclo de competición en el que ha dado pasos adelante.

¿Cuál es su balance de la Tirreno-Adriático?
Estoy muy contento con esta toma de contacto. Las sensaciones que he tenido me han dado bastante confianza. La gente que me rodea está contenta con lo que he hecho; me dicen que llegar del campo aficionado y aguantar a los mejores del Mundo es difícil. Para eso he entrenado, para poder conseguirlo, creo que es una buena señal.

Mallorca, Valencia, Andalucía y Tirreno, ¿cómo se está encontrando en su debut profesional?
Me veo bien. Cada carrera voy un punto más ya que el cuerpo me reacciona cada vez mejor. En Andalucía y Valencia estaba bien de forma, pero, claro, cuando pasaba de las cuatro horas y media el cuerpo no me daba más de si. Aquí en Tirreno he notado un cambio a mejor y tenía el mismo gas, incluso en una etapa de seis horas y arrancando al final. He acabado bien, no reventado, y eso es buena señal de cara al futuro.

¿Ha notado la diferencia de competir en el WorldTour?
Es otro mundo esto. Se nota mucho, sobre todo la colocación en los últimos 50 kilómetros es muy importante. Hay que luchar mucho la posición. Los equipos se organizan muy bien, no se relajan para evitar problemas, y es muy complicado situarse en cabeza, pero hemos aprendido en el equipo así que será más fácil en las próximas carreras, especialmente para mí que era mi primera carrera WorldTour.

No nos tenemos que acobardar ante nadie. El objetivo del equipo era dejarse ver, y creo que lo hemos conseguido: meterse en las escapadas y siempre llevábamos algún corredor. Y en los finales José Gonçalves es el que nos ha dado más presencia.


¿Cómo se siente uno por correr al lado de Nibali, Valverde, Cancellara,...?
Es una satisfacción personal competir con ellos, cuando hace tan solo unos meses los veía por la tele y me asombraban. Ahora poder compartir carreras es muy gratificante, pero para eso estamos y para eso hemos trabajado durante tantos años, para estar con ellos.

Terminó 42º en la general, el segundo de su equipo, ¿satisfecho?
Tuve un error en la primera etapa en línea, me quedé cortado, quizá podría haberme clasificado entre los 30 primeros. La pena es la suspensión de la etapa reina porque con las piernas que llevaba quizá podía haber estado más delante. En las últimas etapas, cuando se apretaba en las subidas y se iba a tope, cómodo no iba, pero tampoco agonizando. Y eso es buena señal de cara a los puertos más largos.

¿Cuál es su opinión sobre la suspensión de la etapa reina?
Es muy fácil hablar después. El día antes, según estaban las nubes en la montaña, parecía que se iba a acabar el mundo. No somos adivinos y era mejor asegurar la seguridad de los ciclistas y que no pasara nada. Por desgracia no hizo tan malo y perdimos una ocasión muy buena, pero el organizador no se puede arriesgar.

¿Cuál es su próximo calendario?
Este sábado corro una clásica en Francia (Classic Loire Atlantique) y después tengo un parón de 3-4 semanas hasta Amorebieta y las vueltas de Castilla-León y Turquía. Cuando empecé la temporada, me dijeron que esas dos vueltas serían mis objetivos porque un corredor de primer año se puede dejar ver. Espero tener suerte, que las piernas me acompañen, para poder hacer un gran resultado y así el equipo pueda confiar en mí.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo