Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/03/2016.

Volta a Catalunya: Rubén Peris: "La participación es de lujo y el recorrido está muy bien"


Volta a Catalunya: Rubén Peris: "La participación es de lujo y el recorrido está muy bien"

A 48 horas para el inicio de la Volta Ciclista a Catalunya, su presidente, Rubén Peris, asegura que el nivel organizativo de la carrera es una de las claves que explican el elenco de corredores que tomarán la salida de la 96ª edición de la prueba por etapas más antigua del Mundo, tras el Giro y el Tour.

Un año más la lista de preinscritos de la ronda catalana es excelente con la participación de notables como el español Alberto Contador (Tinkoff), el británico Chris Froome (Sky) y el italiano Fabio Aru (Astana), vigentes campeones de las tres grandes del ciclismo mundial (Giro, Tour y Vuelta).

"La parte organizativa es de un nivel altísimo y por eso muchos corredores quieren venir. Me encanta que participen y me da la sensación de que hacemos las cosas bastante bien, por no decir que muy bien", subraya Peris en una entrevista a Efe.

A pesar de las turbulencias económicas que la carrera ha arrastrado en los últimos años, la Volta sigue contando, según su director, con un cartel de lujo gracias a su recorrido atractivo.

"Tengo ganas que sea lunes para que empiece la Volta. Estoy muy ilusionado porque la participación es de lujo, el recorrido está muy bien. Repetimos salidas y llegadas pero hemos cambiado totalmente el recorrido. Será una gran Volta Ciclista a Catalunya", prevé.

La prueba comenzará en Calella y finalizará el 27 de marzo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuïc (Barcelona). En total, el recorrido incluye el ascenso a 22 pasos de montaña, dos de categoría especial, siete de primera, seis de segunda y siete de tercera.

Las dos llegadas en alto serán en las estaciones de esquí de La Molina y Port Ainé -tercera y cuarta jornadas-, dos etapas que, al no haber contrarreloj, pueden decidir el vencedor de la 96ª edición, aunque para Peris todo estará abierto hasta Barcelona.

"Los ciclistas no sólo vienen aquí a rodar; vienen a rodar y a ganar porque la Volta da muchos puntos para la clasificación World Tour y, además, estamos en unas fechas ideales", señala.

Un momento de la temporada en el que el único posible inconveniente es la inestabilidad meteorológica que preocupa a Peris, si bien desvela que las previsiones apuntan que será una semana tranquila.

"Estamos sufriendo por el tiempo, mirando el cielo. Pero que sea lo que Dios quiera porque tampoco nos podemos obsesionar. Si llueve y hace mal tiempo, tampoco podemos hacer nada", añade.

Sin embargo, el presidente de la Volta deja claro que "lo que es importantísimo es la seguridad de los corredores" y precisa que la organización está preparada ante cualquier circunstancia.

Con un presupuesto superior a 1 millón de euros, Peris ensalza la participación de los voluntarios que hacen posible que la carrera mantenga el nivel año tras año.

"La situación es la que es, es complicada. Gracias a los pequeños brotes verdes y a los muchos brotes verdes de las instituciones, podemos tirar adelante", puntualiza.

No obstante, Peris advierte que no pueden "lanzar campanas al vuelo" y recuerda que la Volta no tiene beneficios, pero tampoco puede tener pérdidas.

"La gran suerte que tenemos es que todos somos voluntarios. No pagamos sueldos de nadie. El presupuesto que hay lo tenemos que cubrir", agrega.

En este sentido, la organización está trabajando para aumentar el apoyo de empresas privadas a través de acuerdos de patrocinio. "Hemos plantado alguna semilla y esperamos que fructifique, pero este año todavía no lo ha hecho", admite Peris.

Peris ultima los preparativos de una Volta en la que, si bien no revela su favorito, se muestra esperanzado en que algún corredor de casa sorprenda.

Foto: Volta a Catalunya

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo