Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/03/2016.

Los favoritos del pelotón afrontan con ambición la Volta a Catalunya


Los favoritos del pelotón afrontan con ambición la Volta a Catalunya

Los favoritos para adjudicarse la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que ha dado el pistoletazo de salida este lunes en Calella (Barcelona), afrontan con ambición una carrera que reúne a las primeras espadas del ciclismo internacional.

La tercera carrera por etapas más antigua del circuito presenta un cartel de lujo en el que el español Alberto Contador (Tinkoff), el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ven las caras por vez primera en lo que va de temporada.

Después de un inicio de temporada marcado por las buenas sensaciones mostradas en la París-Niza, donde terminó segundo, Contador espera mantener el nivel en Cataluña, a pesar del resfriado que ha arrastrado en los últimos días.

"Las sensaciones en la París-Niza fueron muy buenas y aquí espero que el cuerpo se haya recuperado bien. Es una carrera bonita, que me gusta, que va a ser importante y me motiva mucho", ha explicado antes de emprender la primera etapa, de 175,8 kilómetros con inicio y final en la localidad costera de Calella.

El jefe de filas del Tinkoff ha destacado "el cartel impresionante" de corredores en una ronda "espectacular", en la que, a pesar de los dos finales en alto de La Molina y Port Ainé, las bonificaciones pueden decidir el vencedor.

"La Volta nunca sabes cómo interpretarla. Hay bonificaciones y los corredores que son más rápidos que tú te pueden poner en problemas", ha precisado.

Uno de los rivales del madrileño será el británico Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia, que después de adjudicarse el Herald Sun Tour de Australia viajó hasta Sudáfrica, donde ha realizado un plan de entrenamiento especial durante dos semanas.

"Estoy aquí, después de entrenar duro, y espero hacer una buena carrera", ha explicado en Calella Froome, rodeado por una nube de flashes y la expectación de los aficionados que han presenciado la salida de la primera etapa.

El británico coincidirá por vez primera este año con el colombiano Nairo Quintana, uno de los candidatos a discutirle su hegemonía en la ronda francesa.

La Volta será la primera carrera del año en suelo europeo para el jefe de filas del Movistar, después de estrenar la temporada en el Tour de San Luis (Argentina) y el campeonato nacional de Colombia.

"Hace apenas tres días que llegué a Europa. De momento estoy bien. Espero superar el `jet-lag´ y adaptarme rápido a la comida y a la temperatura", ha señalado.

El objetivo del ciclista de Boyacá es observar a los rivales para probar las fuerzas de sus principales rivales en las dos etapas de montaña.

"Es un cartel bastante importante en una carrera muy bonita, por lo que espero hacerlo bien. Conseguir una victoria en Cataluña sería muy bueno. Los finales en alto me van bastante bien", ha avisado.

Entre los favoritos no hay que olvidar al también español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), que buscará alzar la tercera Volta a Catalunya e igualar, así, a Miguel Indurain, ganador de la ronda catalana en 1988, 1991, 1992.

"La gente viene a ganar la Volta. Ya no es una carrera de preparación. Estamos en marzo, todos hemos corrido algo y venimos con muchas ganas", ha señalado el catalán.

Los principales nombres del pelotón buscarán discutirle el triunfo a Richie Porte (BMC), vigente campeón de la carrera y uno de los corredores que ha empezado mejor la temporada.

El australiano, que lidera el ranking de la UCI World Tour después de terminar tercero en la París-Niza y estrenar la temporada con una victoria de etapa y una segunda plaza en el Tour Down Under, ha reconocido que será difícil repetir la victoria.

"Acabé algo enfermo tras la París-Niza, pero me encanta esta carrera y es muy bonito correr aquí. El sueño sería volver a ganar, como el año pasado, pero veremos qué pasa, este año es algo diferente", ha zanjado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo