Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/03/2016.

Nacer Bouhanni lidera la Volta a Catalunya tras vencer en Calella


Nacer Bouhanni lidera la Volta a Catalunya tras vencer en Calella

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se enfundó el primer maillot de líder de la 96ª edición de la Volta a Catalunya tras conseguir la victoria este lunes en su primera etapa, una jornada de 175 kilómetros disputada con salida y meta en la localidad barcelonesa de Calella.

Bouhanni invirtió 4 horas, 28 minutos y 51 segundos, terminando por delante del británico Ben Swift (Sky) y del sudafricano Daryl Impey (Orica-GreenEdge), segundo y tercero respectivamente en el sprint.

Pese a que Cofidis no trabajó en cabeza del pelotón en prácticamente ningún momento de esta primera etapa, de recorrido `rompe piernas´ para los ciclistas, sí apareció al final para que su líder Bouhanni luchara por este triunfo que ya le vale al francés para dar por buena su presencia en la Volta a Catalunya. Además, se impuso a un Swift que le ganó la partida en la Milán-San Remo.

Los problemas mecánicos que tuvo Bouhanni le impidieron luchar por el triunfo en la clásica Milán-San Remo y finalmente fue cuarto el pasado sábado, con Swift segundo. Esta vez el francés le ganó la partida y festejó este triunfo en Calella, su primera victoria en la Volta a Catalunya y tercer triunfo parcial en lo que va de temporada.

Pese al empuje de Swift, llevado en cabeza por sus compañeros del Sky, Bouhanni fue el gran dominador de la jornada y, con la bonificación en meta, será el primer líder de una Volta a Catalunya que este martes tendrá en su segunda etapa otra opción para una escapada o de llegada al sprint, pues el Alt d´Els Àngels (1ª categoría) está a más de 70 kilómetros de la llegada a Olot, un final exigente pero, visto cómo superaron ciertos sprinters esta etapa, da lugar a pensar en un resultado similar.

No quisieron los grandes líderes y aspirantes a ganar esta Volta mostrar sus cartas en la primera etapa. El recorrido tenía buena pinta, con hasta cinco puertos de montaña incluido el Coll Formic (1ª) y, a falta de 18 kilómetros, un Alt de Collsacreu (3ª) que tampoco vio movimientos de importancia salvo los de aquellos valientes que intentaron sorprender a un pelotón obcecado con que hubiera llegada masiva.

Se produjo eso sí una escapada en los primeros kilómetros de la etapa que obligó al pelotón a trabajar, de la mano de Movistar, Sky o Tinkoff, para acabar con ella. Formada por Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Boris Dron (Wanty) y Cameron Meyer (Dimension Data), aguantó hasta que quedaban apenas 45 kilómetros para la meta en Calella pese al esfuerzo final de Dron y Meyer.

El belga Louis Vervaeke (Lotto-Soudal) se encargó de amenizar los kilómetros finales con un ataque en solitario. Por detrás saltaron Mathias Frank (IAM Cycling), Brent Bookwalter (BMC), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Axel Domont (AG2R-La Mondiale), Georg Preidler (Giant-Alpecin) y Carlos Verona (Etixx-Quick Step) para juntarse con Vervaeke a falta de 21 kilómetros para la meta y rodar destacados hasta ser neutralizados 1.500 metros después.

Pero sin duda alguna quien tuvo en sus piernas evitar la llegada final al sprint fue el ciclista irlandés Nicolas Roche (Sky), neutralizado a 1,5 kilómetros de la meta y ya dentro de Calella. Su ataque a falta de poco más de 5 kilómetros para meta sorprendió a muchos, pues en principio el Sky trabajaba para Swift, pero dieron libertad a un hombre de prestigio como Roche para intentarlo y dejar en la recámara al británico, finalmente segundo.

No le salió bien la jugada a un Sky que, no obstante, ha demostrado que tiene varias armas y estrategias para jugar en esta Volta. Y, como es costumbre, los equipos invitados como el Caja Rural o el Wanty intentaron dejarse ver en las escapadas, buscando sin éxito un triunfo que les haga devolver la confianza a la organización. Este martes, antes de la llegada de la alta montaña, tendrán otra oportunidad para ello.

La Volta a Catalunya disputará este martes su segunda etapa sobre un trazado de 178,7 kilómetros que trasladará al pelotón desde Mataró hasta Olot.




Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - 4:28:51
2. Ben Swift (GBR/Sky Team) - m.t.
3. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) - m.t.
4. Enrico Gasparotto (ITA/Wanty-Groupe Gobert) - m.t.
5. Alexey Tsatevich (RUS/Katusha) - m.t.
6. CARLOS BARBERO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
7. JORDI SIMÓN (ESP/Verva ActiveJet) - m.t.
8. Kévin Reza (FRA/FDJ) - m.t.
9. EDUARD PRADES (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
10. Georg Preidler (AUT/Giant-Alpecin) - m.t.


Clasificación general:

1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) - 4:28:41
2. Ben Swift (GBR/Sky Team) a 0:04
3. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) a 0:06
4. Cameron Meyer (AUS/Dimension Data) a 0:09
5. Enrico Gasparotto (ITA/Wanty-Groupe Gobert) a 0:10
6. Alexey Tsatevich (RUS/Katusha) a 0:10
7. CARLOS BARBERO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:10
8. JORDI SIMÓN (ESP/Verva ActiveJet) a 0:10
9. Kévin Reza (FRA/FDJ) a 0:10
10. EDUARD PRADES (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:10



Mañana, 2ª etapa: Mataró - Olot / 178,7 Km.
Volta a Catalunya, 2ª etapa: Mataró - Olot / 178,7 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo