Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/03/2016.

Los equipos belgas presentes en la Volta a Catalunya, consternados tras los atentados


Los equipos belgas presentes en la Volta a Catalunya, consternados tras los atentados

Los tres equipos belgas presentes en la Volta Ciclista a Catalunya -Etixx-Quick Step, Lotto-Soudal y Wanty-Groupe Gobert-, así como los 15 corredores de ese país que participan en la ronda catalana, han vivido con consternación los atentados perpetrados este martes en Bruselas.

El pelotón ha guardado un minuto de silencio antes del inicio de la segunda etapa, con inicio en Mataró y final en Olot que se ha llevado el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), y muchos de los 15 corredores belgas que participan en la carrera han lucido un crespón negro en memoria de las víctimas.

Aún así, los responsables del Etixx-Quick Step, Lotto-Soudal y Wanty-Groupe Gobert han decidido tomar la salida, si bien los rostros de preocupación e incertidumbre, especialmente en los ciclistas belgas, eran más que evidentes antes de empezar a rodar.

Entre ellos figuraba Philippe Gilbert, de la escuadra estadounidense BMC y uno de los favoritos en las clásicas del circuito internacional, quien ha admitido que ha sido un día muy complicado.

"He enviado mensajes durante la mañana a mi familia y lo primero que quería confirmar era que nadie estuviera afectado. Ha sido un `shock´ cuando me he despertado; no ha sido fácil correr hoy", ha revelado.

Sin embargo, Gilbert ha terminado tercero en la etapa que se ha decidido al sprint tras la que ha atendido a los periodistas para opinar sobre lo sucedido en su país.

"Es muy duro lo que ha pasado, pero no es la primera vez que sucede. Es algo que da mucho miedo, pero espero que los políticos y los policías trabajen para combatir el terrorismo", ha señalado.

Otro de los corredores belgas presentes en la ronda catalana es Thomas de Gendt, quien hoy ha protagonizado la escapada de la jornada que le permite asentarse en la tercera posición de la general.

El ciclista del Lotto-Soudal ha explicado que hace apenas dos días estuvo en la misma terminal del aeropuerto de Zaventem donde esta mañana han explotado dos bombas.

"El vuelo para asistir a la Volta lo tomé en la misma terminal donde se ha producido la explosión. Es horrible lo que ha pasado", ha añadido De Gendt, quien ha explicado que antes de emprender la salida de la segunda etapa estuvo pendiente de las redes sociales y los periódicos belgas para tener más detalles de lo sucedido.

"Estos atentados pueden producirse en cualquier lugar. Puede ser aquí, en el Tour de Francia, en los Campos Elíseos", ha opinado.

De Gendt comparte equipo con el español Rafael Valls, quien ha reconocido que ha sido un día "nefasto" para sus compañeros belgas.

Sin embargo, el corredor valenciano ha defendido la decisión de su escuadra, en la que militan hasta cinco belgas, de no abandonar la ronda catalana.

"No nos hemos planteado abandonar. Lo único que podemos hacer es continuar e intentar conseguir un triunfo de etapa para regalarlo a los aficionados", ha zanjado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo