Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/03/2016.

Volta a Catalunya: Daniel Martin se impone en La Molina y es el nuevo líder


Volta a Catalunya: Daniel Martin se impone en La Molina y es el nuevo líder

El corredor irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step) se ha impuesto este miércoles en la tercera etapa de la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, una jornada de montaña y 172,1 kilómetros disputada entre la ciudad de Girona y la estación de esquí de La Molina.

Con un tiempo de 5 horas y 27 segundos, Martin se impuso en La Molina, primer final en alto de la ronda catalana, por delante del español Alberto Contador (Tinkoff) y del francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), segundo y tercero respectivamente.

Martin, irlandés afincado en Girona, ha honrado a su `segunda casa´ ganando en una etapa que salía de la ciudad donde reside con un ataque fulgurante en la rampa más dura de la subida final a La Molina, siguiendo la estela de un Nairo Quintana (Movistar) o Chris Froome (Sky) que necesitan más explosividad para destacar, y que mostraron que todavía están lejos de su mejor forma.

La etapa se decidió en los últimos 4 kilómetros, cuando el pelotón tirado por el Sky atrapó al líder de los jóvenes Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), quien a falta de 9 kilómetros lo probó en solitario yéndose y superando al entonces cabeza de carrera Pieter Weening (Roompot). Al final, triunfo para un Daniel Martin que además toma el liderato en la general provisional.

La falta de dureza de una ascensión que entre los últimos 3 y 2 kilómetros tiene incluso un rápido descenso evitó que hubiera ataques lejanos entre unos favoritos que se midieron muy de cerca. Hubo intentos tímidos por parte de Richie Porte (BMC Racing) o Chris Froome, pero el primero más duro fue el de Nairo Quintana, respondido por el ya definitivo de un Martin que ya ganó la Volta a Catalunya en 2013 y que suma su segunda etapa catalana en su palmarés.

Martin tiró de fuerza para protagonizar un ataque dentro del último kilómetros que ya no dio tregua a sus rivales. Pero, dentro de los primeras espadas, el mejor fue un Alberto Contador (Tinkoff) que entró segundo y se coloca también segundo en la general provisional a 6 segundos del irlandés. Y tercero es Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), a 8 segundos, con los líderes del BMC Racing, Tejay Van Garderen y Richie Porte, a 12 y 19 segundos, respectivamente. También Quintana está a 19 segundos del líder.

Por su parte, el líder del Sky no pudo hacer frente a la rampa final y hacer bueno el trabajo del equipo británico en la etapa, pues fueron ellos los que acabaron con la escapada y con el intento firme de ganar en solitario de Vervaeke. Pero Chris Froome entró octavo en la meta a 12 segundos de Martin. Tampoco se vio en el Top-10 al catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), quien vio cómo su compañero Ilnur Zakarin llega más fuerte a esta Volta.

Fue una jornada con muchos abandonos fruto de caídas o de reminiscencias de afectaciones anteriores. Movistar perdió a Rubén Fernández, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) confirmó su baja, ya meditada el martes, al no superar la gripe que le hizo renunciar a la Milán-San Remo y que le afectó ya en la parte final de la París-Niza.

Y, sobre todo, abandonó el líder tras ganar las dos primeras etapas, el sprinter francés Nacer Bouhanni (Cofidis), por unos problemas estomacales. Ya no tomaron la salida de esta tercera etapa ni Julián Arredondo (Trek-Segafredo), que se cayó en la segunda etapa, ni Omar Fraile (Dimension Data).

Para este jueves, etapa `reina´ con más alta montaña. Se partirá de Bagà y se llegará a Port Ainé tras 172,2 kilómetros y pasar cuatro puertos de montaña, incluido el Port del Cantó (E), Alt d´Enviny (1ª) y la subida final a Port Ainé (E).

Daniel Martin


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) - 5:00:27
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 0:02
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:02
4. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:02
5. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:09
6. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:09
7. Davide Formolo (ITA/Cannondale) a 0:11
8. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 0:12
9. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:12
10. Hugh Carthy (GBR/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:18


Clasificación general:

1. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) - 14:08:18
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 0:06
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:08
4. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:12
5. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:19
6. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:19
7. Davide Formolo (ITA/Cannondale) a 0:21
8. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:22
9. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 0:22
10. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:28



Mañana, 4ª etapa: Bagà - Port Ainé / 172,2 Km.
Volta a Catalunya: 4ª etapa: Bagà - Port Ainé / 172,2 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo