Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/03/2016.

Volta a Catalunya: Thomas De Gendt gana la etapa reina y Nairo Quintana es líder


Volta a Catalunya: Thomas De Gendt gana la etapa reina y Nairo Quintana es líder

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto en la cuarta etapa de la 96ª edición de la Volta a Catalunya, una jornada de 172,2 kilómetros disputada entre la localidad de Bagà y Port Ainé, final en alto de categoría especial.

Con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 4 segundos, De Gendt se impuso en solitario en la etapa reina de la Volta por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y del australiano Richie Porte (BMC Racing), segundo y tercero. Alberto Contador (Tinkoff) terminó cuarto.

El vencedor de la etapa consiguió la victoria mientras, por detrás, Alberto Contador y Nairo Quintana libraban un emocionante mano a mano por el liderato de la prueba que se decantó en favor del colombiano, que dejaba atrás al madrileño para terminar segundo y enfundarse la preciada prenda.

Fue una etapa dura que empezó con el Túnel del Cadí (3ª) nada más iniciarse y con los duros Port de Cantó (E), Alt d´Enviny (1ª) y la ascensión final a Port Ainé (E) seguidos en el tramo final. Probó fortuna de lejos Pieter Weeening (Roompot Oranje) pero Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) le pasó en los últimos kilómetros de la subida a Port Ainé para llevarse la gloria.

En la lucha por la general provisional Nairo Quintana fue sin duda el más fuerte en las duras rampas de Port Ainé, un puerto muy largo, de 17 kilómetros, y rampas de hasta el 12% de pendiente. El colombiano supo atacar con cierta distancia y descolgó a todos sus rivales para lograr un maillot de líder que, a falta de tres jornadas, difícilmente le podrán arrebatar.

Llegan dos etapas más pensadas para una escapada o para la lucha al sprint que para los escaladores, por lo que la séptima y última etapa, con final en el circuito de la montaña de Montjuïc, se avecina clave para el porvenir de esta Volta a Catalunya. Quintana dispone ahora de 8 segundos de ventaja sobre Contador y 17 sobre Richie Porte, el vigente campeón de la ronda catalana.

Tanto Porte como su compañero de equipo Tejay Van Garderen fueron los primeros en desatar las hostilidades en el pelotón de los grandes `gallos´. En los últimos 3 kilómetros intentaron atizar los del BMC al grupo de candidatos y lo lograron, pues descolgaron a muchos de ellos, como el propio Chris Froome (Sky).

Por su parte, quien era líder hasta esta exhibición de Quintana, Daniel Martin (Etixx-Quick Step), no pudo aguantar el vaivén de ataques pues ya había gastado fuerzas en el Enviny para permanecer siempre en cabeza solo por detrás de su escudero Carlos Verona. El español no pudo hacer nada por Martin cuando todo estalló, aunque hizo un gran trabajo previo.

Pese al intento de Martin de no ceder, finalmente se dejó 37 segundos respecto a Quintana en la meta, y es que la dupla que firmaron el colombiano y Contador fue demasiado dura para el resto de rivales. Solo Porte, con la ayuda de Van Garderen, evitó una sangría mayor y, ahora, es junto al de Pinto el único que parece poder arrebatar el maillot de líder a Quintana. El propio Martin está ahora a 24 segundos, así que solo una táctica sorpresa podría ponerle de nuevo en la pomada.

La Volta a Catalunya continuará este viernes con la disputa de su quinta etapa que con 187,2 kilómetros de recorrido trasladará al pelotón desde Rialp hasta Valls.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Thomas De Gendt (BEL/Lotto-Soudal) - 4:52:04
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 1:08
3. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 1:23
4. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 1:23
5. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 1:36
6. Pieter Weening (NED/Roompot Oranje) a 1:36
7. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 1:41
8. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 1:45
9. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:45
10. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 1:45


Clasificación general:

1. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) - 19:01:43
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 0:08
3. Richie Porte (AUT/BMC Racing) a 0:17
4. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:24
5. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:27
6. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:32
7. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 0:42
8. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:46
9. Hugh Carthy (GBR/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:01
10. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 1:16



Mañana, 5ª etapa - 25 de marzo: Rialp - Valls / 187,2 Km.
Volta a Catalunya, 5ª etapa - 25 de marzo: Rialp - Valls / 187,2 Km.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo