Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/03/2016.

Volta a Catalunya: Thomas De Gendt: "Estoy muy emocionado"


Volta a Catalunya: Thomas De Gendt: "Estoy muy emocionado"

La victoria en la etapa reina de la Volta a Catalunya consiguió devolverle la sonrisa al belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), un ciclista que llevaba tres años sin levantar los brazos, desde que lo hiciera en este mismo escenario en 2013.

"Han pasado tres años desde mi última victoria. Estoy muy emocionado", reconoció De Gendt, quien tuvo que sudar la camiseta para, después de meterse en la escapada, terminar consiguiendo la victoria por delante de grandes nombres como Nairo Quintana, Richie Porte o Alberto Contador.

"Estoy muy contento porque el Lotto-Soudal me dio una oportunidad el año pasado y gracias a eso hoy le he podido dar esta victoria al equipo. Estoy muy orgulloso", añadió.

"Hoy comenzamos ya subiendo, con un alto de tercera categoría. Tras los primeros 8 kilómetros ataqué para meterme en la escapada con un buen grupo, en el que también estaba Gilbert. Nos entendimos bien y el pelotón nos dio margen. Ninguno estábamos en la parte alta de la clasificación general y eso nos benefició. Aún así, de repente la ventaja se redujo a 6 minutos", detalló.

"Tras la primera subida de categoría especial, a falta de unos 60 kilómetros de la llegada, mientras los demás estaban comiendo o guardando la ropa, Erviti se destacó unos pocos metros y marcó un buen ritmo. Sentí la necesidad de seguirlo porque no me encontraba del todo bien y estaba convencido de que cuando los demás atacaran en la subida todo habría terminado para mí, así que decidí probar de lejos con Erviti. Pieter Weening enlazó con nosotros y después se marchó el solo. No me puse nervioso y seguí a mi ritmo. Al principio sólo pensaba en mantener la segunda posición, que habría sido un resultado fantástico en la etapa reina de una carrera WorldTour. Pero luego vi a Weening, abrí gas y el resultado fue la victoria", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo