Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/03/2016.

Coppi y Bartali: David López: "Tenía ganas de verme en carrera"


Coppi y Bartali: David López: "Tenía ganas de verme en carrera"

Tan sólo 35 días después de su caída y fractura de clavícula en la portuguesa Vuelta al Algarve, el ciclista vasco David López (Sky) le ha puesto el imperdible a un dorsal en la Semana Internacional Coppi y Bartali.

En su estreno, tuvo doble etapa, en línea por la mañana y contrarreloj por la tarde.

El de Barakaldo ha sabido mantenerse en forma y ahora confía en formar parte del equipo que dispute el Giro de Italia en la que es su cuarta temporada en la formación británica.

La Vuelta al País Vasco y el Giro del Trentino, al lado de Mikel Landa, deben ser sus próximas carreras en su camino hacia el Giro.

¿Qué tal se ha encontrado en su regreso a la competición?
La última semana había entrenado con normalidad. Tenía ganas de verme en carrera porque la recuperación ha sido buena, pero no es lo mismo entrenar solo que meterte en un pelotón. La caída fue hace cuatro semanas y tienes esas dudas de ver si has cogido miedos, si el manejo va a ser igual... Y me he encontrado bastante bien. De salida, con un poco de miedo y un poco de respeto después de la caída que tuve en una rotonda. Hemos ido el equipo unido y luego incluso hemos tirado al final. Las piernas han ido bastante bien, las sensaciones han sido mejores de lo que pensaba. Sí que he ido con más precaución de lo normal. En la cabra la clavícula sí que me molestaba un poco más. Y el día se hace largo, hemos madrugado, la etapa de la mañana, el viaje... la falta de costumbre. En general estoy contento por estar de vuelta, ahora ya es rutina después de romper el hielo.

Su recuperación ha sido muy rápida, apenas un mes.
Realmente solo perdí dos días de entrenar. Me caí un jueves (18 febrero) y al día siguiente viajé y estuve de médicos y no pude operarme. El sábado y el domingo salí a andar por el monte con un vendaje que me sujetaba la clavícula. El lunes (22 febrero) me operaron y el miércoles me dieron el alta y salí al velódromo a probar. He tratado de mantenerme activo y hacer doble sesión, mañana y tarde. Los primeros días en la carretera salía con la bicicleta de monte porque era más cómodo para mí; es más segura y frena mejor. Y cuanto más parado estás, más vueltas le das a la cabeza y en plena temporada es un poco complicado. No paraba y me ha permitido quedarme en el peso, incluso he perdido algo.

Se había preparado a conciencia en invierno.
Sí, empecé a entrenar antes y en noviembre salía todos los días sin apretar más de la cuenta porque el plan era llegar bien al Giro, y eso se nota en carrera. Por eso he intentado no perder demasiado esa línea y a día de hoy aparentemente parece que hemos salvado la rotura sin perder ninguna carrera que ya es importante. Me ha pillado en una época bastante buena. No tenía programada Algarve, sino que después de Valencia no corría hasta Catalunya. Hemos preferido hacer Coppi Bartali y luego el bloque País Vasco y Trentino con Landa y el grupo del Giro.

El horizonte es por tanto correr el Giro de Italia.
Si Mikel [Landa] está como tiene que estar, el equipo llevará a los que mejor estén y habrá que ganarse el puesto, pero en principio estoy en el equipo de los fijos. Espero estar en Italia con él, si todo va normal y recupero bien. Tenía miedo de perder País Vasco, que es una carrera importante y que vamos a hacer con Sergio (Henao) con toda la intención. Aunque no esté al cien por cien, ser de aquí y conocer el terreno te ayuda un poco y es una motivación extra.

Ahora solo falta que Landa alcance su nivel.
Sin duda. Está respaldado por el equipo y los resultados también le tienen que animar. En los malos momentos está en el mejor equipo. Yo ahora que he tenido la clavícula rota he tenido una atención que he alucinado, se han preocupado por mí todos: el fisio, por videoconferencia haciendo los ejercicios muchos días; el médico me ha llamado a diario; Artetxe me ha dicho que todos los días los jefes le preguntaban cómo iba la recuperación, que tal estaba entrenando...

El Team Sky ha rendido a una gran altura pese a las bajas.
Landa, Kwiakotwski, Intxausti, Zandio, Deignan... Cinco o seis que hemos estado de baja, empezamos ahora. Está claro que el equipo tiene un nivel muy alto y el medio es muy bueno. Pero ganar es muy complicado: Ya se vio que el equipo en San Remo estuvieron todos muy bien pero al final no pudo ser. Ganar la París-Niza como se ganó fue un gran logro. Pienso que el año está saliendo muy bien. Es difícil estar en todos los sitios y ganar. El equipo busca estar ahí y dar la cara siempre.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo