Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/03/2016.

Alex Silva (Guerciotti Redondela) termina noveno en el Tour de Argelia


Alex Silva (Guerciotti Redondela) termina noveno en el Tour de Argelia

El español Alex Silva finalizó en la novena posición del Tour de Argelia, una de las carreras más importantes del Mundo en categoría sub-23. El ciclista del equipo Guerciotti Redondela fue uno de los grandes protagonistas en las tres semanas que duró la prueba.

En los últimos días logró su objetivo después de conseguir estar presente en tres escapadas. Enrique Salgueiro, el director deportivo, afirmó estar "satisfecho del rendimiento de todos y del esfuerzo que han realizado en unas etapas tan duras y exigentes".

El Guerciotti Redondela logra así sus primeros puntos en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional tras una carrera en la que le tocó sufrir. El fuerte viento, la nieve, el calor y complicados circuitos, fueron algunos de los problemas con los que se encontraron, pero a pesar de ello, el grupo formado por Alex Silva, Rafael Antunes, Gabriel Sánchez y Óscar Justo cumplió con un excelente papel. "Nos faltó una victoria de etapa", reconoció Enrique Salgueiro.

Alex Silva fue el que más cerca estuvo, ya que logró estar presente en tres escapadas. Sin embargo, los dominadores de la carrera no le concedieron ninguna opción. El ciclista del Guerciotti Redondela se mostró muy combativo sobre todo en la última semana e incluso tuvo posibilidades de mejorar el noveno puesto en la clasificación general.

Enrique Salgueiro realiza un "balance positivo. El equipo ha aprendido muchas cosas y es evidente que tenemos que mejorar. Por ejemplo, tuvimos muchos problemas en las etapas de viento fuerte. De todas formas, arriesgaron y lucharon desde el primer kilómetro en una carrera donde los rivales eran muy fuertes".

El director deportivo añadió que "el equipo me transmite buenas sensaciones para el futuro. Ha demostrado su solidez y unión. Responde bien en las situaciones complicadas y nunca se rinde. La actitud ha sido muy positiva".

Ahora, tras un periodo de recuperación, los componentes del equipo volverán a los entrenamientos para afrontar nuevas competiciones.

Enrique Salgueiro asegura que "seguiremos en esta línea de esfuerzo y trabajo. Tenemos un calendario muy intenso y con buenas perspectivas. Casi todos los objetivos que nos habíamos marcado en el Tour de Argelia los hemos cumplido. Pero somos ambiciosos y aspiramos a más cosas en la actual temporada".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo