Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 28/03/2016.

Ponemos a prueba las barritas Energy Bar de Clif Bar


Ponemos a prueba las barritas Energy Bar de Clif Bar

Clif Bar, marca líder en nutrición deportiva en Estados Unidos, nos ha dado la oportunidad de probar sus barritas energéticas Energy Bar, uno de sus primeros productos en salir al mercado y, además, uno de los más destacados.

Aunque parezca que en el terreno de la nutrición deportiva está ya todo inventado, nada más lejos de la realidad ya que aunque muchos de estos productos parezcan iguales a simple vista, las variaciones en su composición hacen que sean muy distintos y que cada uno esté destinado a un uso muy determinado.

En el caso de las barritas Clif Bar estamos ante un producto bastante peculiar, empezando por la cantidad que viene en cada sobre, nada menos que 68 gramos de alimento, la mayoría de barritas rondan los 35 gramos, llegando algunas a los 50 gramos.

El otro aspecto llamativo de estas barritas es su composición, al contrario que otros productos del sector, estas barritas contienen una mayor cantidad de grasas (la mayor parte poliinsaturadas y monoinsaturadas) junto con un alto contenido en proteínas y fibra alimentaria. Además contiene vitaminas, calcio y magnesio.

En nuestra opinión son unas barritas altamente recomendadas para deportes de ultra-resistencia tales como maratones en bici, triatlones de larga distancia (Ironman), largas caminatas por la montaña, duras jornadas de escalada, etc… Su mayor contenido en grasas y proteínas y relativamente menor en hidratos de carbono hace que sean lo más parecido a una comida, nos aportan una gran cantidad de energía pero de liberación lenta, para que podamos aguantar horas y horas practicando nuestro deporte favorito y gracias a la cantidad y a la fibra alimentaria nos sentiremos totalmente saciados por un largo rato. Las proteínas contribuyen a un menor desgaste del músculo por ejemplo cuando hacemos salidas largas en bicicleta o corriendo por la montaña, y el magnesio asociado a la vitamina B6 favorece la función muscular, evitando en gran medida los tan temidos calambres.

A la hora de probarlas sobre el terreno tenemos que decir que nos han sorprendido gratamente. A menudo los sabores elegidos por las empresas americanas suelen ser muy diferentes de los que estamos acostumbrados en Europa y Clif Bar no iba a ser la excepción, podemos degustar sus barritas en sabores como arándanos crujientes, pastel de zanahoria, mantequilla de cacahuete crujiente (no podía faltar), pan de nuez y plátano, etc. Nosotros hemos probado las variedades con chocolate y chocolate blanco. Al principio éramos un poco reticentes acerca de las barritas con chocolate, creo que todos hemos tenido la experiencia de abrir una barrita con chocolate en un día soleado y acabar `pringado´ hasta las orejas, cuál fue nuestra sorpresa al abrir una de las barritas de chocolate en un día de fuerte calor y comprobar que no había ni rastro de chocolate derretido y aun siendo una barrita dulce, no es para nada empalagosa, eso sí, es un buen bocado, ideal para aplacar la sensación de hambre después de un buen rato haciendo ejercicio o comerla de varias veces mientras pedaleamos.

En definitiva un producto que no debe faltar en nuestra `despensa deportiva´.

Ponemos a prueba las barritas Energy Bar de Clif Bar

Prueba: Miguel Martínez, triatleta del 3B Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo