Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 30/03/2016.

La Mallorca 312-Giant-Taiwan presenta sus nuevos recorridos


La Mallorca 312-Giant-Taiwan presenta sus nuevos recorridos

La marcha cicloturista Mallorca 312-Giant-Taiwan, que en su séptima edición contará con más de 4.000 inscritos, ha presentado esta mañana en Palma de Mallorca el renovado diseño de sus 312 kilómetros de recorrido y un nuevo itinerario alternativo de 232 kilómetros.

Con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico la marcha contará a partir de ahora con tráfico cerrado, al nivel de las mejores cicloturistas del Mundo, lo que permitirá al evento continuar creciendo y favoreciendo la desestacionalización de la temporada turística en Mallorca.

"Este momento supone un punto de inflexión para la Mallorca 312. Conlleva pasar de ser un evento bien organizado y con prestigio a estar al nivel de las mejores marchas del Mundo", declaraba Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312-Giant-Taiwan.

"Es una oportunidad para continuar creciendo y para ofrecer una experiencia mejorada al cicloturista, que contará con mayor seguridad en la carretera y un escenario que seguro disfrutará aún más", añade.

Por su parte, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, trasladaba la satisfacción de la Consejería de Turismo por ayudar a velar por la seguridad de los participantes, a la vez que señalaba la importancia de este evento en la promoción de un turismo de invierno, sostenible y respetuoso en la isla.

La nueva Mallorca 312-Giant-Taiwan

El nuevo recorrido de 312 kilómetros cuenta con más montaña que la tradicional vuelta alrededor de la isla con la inclusión de dos nuevos puertos: el de Galilea y Es Grau de Superna, en la Sierra de Tramuntana.

La prueba mantiene su parte inicial con salida en el Hotel Iberostar Playa de Muro dirección Pollença y bordeando la costa norte de la isla hacia el suroeste dirección Andratx. La novedad comienza a partir de entonces, cuando los ciclistas tomen dirección norte para afrontar los nuevos puertos desde Es Capdellá dirección Puigpunyent, Esporles, Santa María, Alaró y Biniamar. La marcha vuelve a pasar frente al Hotel Iberostar Playa de Muro dirección Can Picafort antes de afrontar unos exigentes últimos kilómetros previo paso a la siempre festiva localidad de Artá, último avituallamiento del día. En total 3.920 metros de desnivel acumulado en las piernas con un máximo de 14 horas para completarlo.

Mallorca 167 - Huerzeler Bicycle Holidays y la novedad, Mallorca 232

Además de un recorrido más atractivo, la marcha propone un itinerario alternativo de 232 kilómetros con 3.340 metros de desnivel y la ya conocida Mallorca 167-Huerzeler Bicycle Holidays con 167 kilómetros y 2.160 metros de desnivel positivo. Distancias para todos los gustos en tres propuestas que tienen en común la exigencia, la seguridad y la belleza de sus parajes, para que los amantes del ciclismo disfruten del mejor ambiente cicloturista en el mejor escenario posible.

La de hoy también ha sido una buena oportunidad para presentar los nuevos maillots para los participantes de la séptima edición de la Mallorca 312-Giant-Taiwan. Siguiendo la tendencia del año pasado, se trata de dos maillots para hombre y mujer, con un diseño novedoso y línea cuidada con atención a los patrocinadores y al gusto de los participantes.

La cuenta atrás continúa y ya sólo queda un mes para disfrutar del mejor cicloturismo en la isla de Mallorca. El 30 de abril a las 7 de la mañana arrancará la Mallorca 312-Giant-Taiwan.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo