Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 30/03/2016.

Ponemos a prueba el ciclocomputador con GPS Polar M450


Ponemos a prueba el ciclocomputador con GPS Polar M450

Durante algo más de tres meses, en EsCiclismo.com hemos tenido la oportunidad de probar el GPS Polar M450, un novedoso ciclocomputador para bici de última generación con funciones avanzadas.

Lejos de lo que parecía en los últimos tiempos de que en ciclocomputadores con GPS ya estaba todo dicho, Polar ha irrumpido con fuerzas renovadas en el mercado con este nuevo modelo que hará las delicias de todos los usuarios sea cual sea su nivel de forma y que estamos seguros de que se posicionará en poco tiempo en los primeros puestos de ventas del sector.

¿Por qué estamos tan seguros?, sencillamente porque el Polar M450 nos aporta todos los datos necesarios en nuestros entrenamientos, tiene un diseño compacto y ligero, luz led para incrementar la seguridad y mucho más, todo ello con un precio muy contenido.

El M450 apenas tiene nada que envidiar a su hermano mayor, el V650, pero veamos punto por punto lo que nos encontraremos cuando tengamos en nuestras manos el M450.

GPS Polar M450

La instalación tanto de la unidad principal como de los diferentes sensores no puede ser más sencilla. La unidad principal se ancla al manillar o la potencia de la bicicleta mediante un soporte de plástico con una base de goma para evitar que se mueva, y dicho soporte se fija mediante un cable de goma. A su vez el M450 se acopla al soporte mediante un giro de 90 grados con un sistema de "carraca" que hace que quede firmemente anclado y sea prácticamente imposible perderlo por muchos baches que cojamos. Igualmente los sensores van colocados en una base de goma para evitar vibraciones y un par de cintillos. Toda la instalación nos llevará apenas unos minutos. Y a continuación vincularemos al M450 los dispositivos que vayamos a utilizar, en nuestro caso el sensor de cadencia y el monitor de frecuencia cardiaca H7 que se comunican con la unidad a través de Bluetooth® Smart, todo ello se realiza en unos segundos mediante el menú de la unidad.

GPS Polar M450El M450 no es un simple ciclocomputador en el que podamos ver los kilómetros que hemos hecho en nuestra salida o la velocidad media que hemos alcanzado ya que además nos muestra la altitud con gran precisión gracias a su altímetro barométrico, el desnivel acumulado, la frecuencia cardíaca (con el sensor H7), la cadencia (con su sensor correspondiente), etc.. e incluye funciones de Smart Coaching, introduciendo nuestros datos físicos (peso, altura, edad, sexo, etc…) y realizando unos sencillos test incluidos en su software tendremos a nuestra disposición un pequeño entrenador personal que nos ayudará a mejorar nuestra forma física día a día. Nos indica la carga de entrenamiento, cómo nos hemos recuperado del ejercicio, qué tipo de ejercicio hemos realizado en cuanto a la intensidad y la duración y mucho más.

Podemos configurar nuestro M450 a nuestro gusto para que nos muestre los datos que nosotros queramos ya que puede mostrar hasta 4 datos diferentes y hasta 8 pantallas distintas. Gracias a la luz led incorporada seremos mucho más visibles mejorando así nuestra seguridad, incluso se puede programar para que se encienda sola al disminuir la luz solar. El altímetro barométrico es de una gran precisión así como el GPS que para tardar menos en localizar nuestra posición al inicio del entrenamiento utiliza un archivo con la última ubicación de los satélites que guardó, de esta manera el tiempo de espera se reduce considerablemente. La única pega es que no se le pueden cargar mapas por lo que no veremos nuestra ubicación en la pantalla aunque sí podremos utilizar la función Back To Start para regresar al punto de partida siguiendo una flecha que nos indicará en todo momento la dirección en la que pedalear, un poco rudimentario pero que nos puede sacar de más de un apuro.

GPS Polar M450

Una vez terminada la actividad podemos transferir los datos de dos formas, conectándolo al ordenador mediante el cable USB suministrado o sincronizándolo via Bluetooth con nuestro móvil Android o iOS y ver los datos en la web de Polar Flow o en la App para móvil respectivamente. Dentro de la web nos ha llamado la atención una función llamada `Volver a vivir´ que genera en cuestión de segundos un vídeo resumen de la actividad utilizando imágenes de los lugares por los que hemos pasado así como el mapa con el recorrido y un pequeño resumen al final con los datos más significativos de la jornada. Además recientemente han logrado la compatibilidad con Strava, algo que sin duda muchos usuarios agradecerán.

Pros:
- Tamaño y peso reducidos
- Altímetro barométrico
- Buena duración de la batería (hasta 18 horas)
- Luz led
- Funciones Smart Coaching
- Gran relación calidad/precio

Contras:
- No admite mapas

Accesorios:
- Sensor de cadencia
- Sensor de velocidad
- Sensor cardíaco H7
- Medidor de potencia Polar Look Kéo Power
- Carcasas intercambiables

Prueba y fotos: Miguel Martínez,
triatleta del 3B Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo