Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/03/2016.

Matthews regresa a la Vuelta a La Rioja para ratificar el dominio del Orica-GreenEdge


Matthews regresa a la Vuelta a La Rioja para ratificar el dominio del Orica-GreenEdge

El corredor australiano Michael Matthews será el próximo domingo el gran favorito a adjudicarse la LVI Vuelta Ciclista a La Rioja, que él mismo ganó en 2014 mientras que el año pasado fue para otro compatriota, Caleb Ewan, de su mismo equipo, el Orica-GreenEdge.

La vuelta riojana, que ha sido presentada hoy, reunirá en su salida a 16 escuadras, con 128 ciclistas, pero solo dos de los equipos serán de la máxima categoría mundial, el Orica, con uno de sus mejores llegadores al frente, y el Movistar español, liderado por el colombiano Carlos Alberto Betancur.

La carrera tendrá, como en las últimas ediciones, un perfil de clásica, con una llegada más que probable al sprint en Logroño, de donde también se partirá para recorrer 161 kilómetros con un trazado casi llano, ya que solo hay dos altos, de tercera, y el segundo de ellos a más de 40 kilómetros de la meta.

Es decir, salvo sorpresa, todo parece indicar que el equipo australiano Orica GreenEdge está llamado a controlar la carrera y preparar la llegada para su mejor sprinter, algo que, por otra parte, ha hecho a la perfección en las dos últimas ediciones.

Para ello Matthews contará en Logroño con el suizo Michael Albisni, el canadiense Cristian Meier o el español Rubén Plaza entre sus gregarios.

El otro equipo de la máxima categoría, el Movistar, contará en La Rioja con una formación menos preparada para el llano, aunque al frente de ella estará el colombiano Carlos Alberto Betancur, que es uno de los mejores de su país en llegadas, como ya demostró, por ejemplo, en la París-Niza de hace dos años.

Esa clásica es toda una referencia para la ronda riojana, ya que si Betacur está avalado por esa victoria, su principal rival, Matthews puede presumir de haber ganado dos etapas este mismo año.

El Movistar arropará a su ciclista colombiano con Jesús y José Herrada y Gorka Izagirre entre otros.

En una segunda línea, por la categoría UCI de los equipos, están el resto de los españoles, que también se jugarán sus opciones aunque desde hace años no logran sorprender a los grandes en esta cita.

Sergio Pardilla, David Arroyo y Carlos Barbero lideran al Caja Rural-Seguros RGA; Álvaro Robredo, Jorge Cubero y Víctor Martín al Burgos BH; y Garikoitz Bravo, Beñat Txoperena y Aritz Bagues al Euskadi.

La nómina española la completa la selección nacional de carretera sub-23; y también otros ciclistas que lideran equipos con licencia de otros países. Es el caso del Novo Nordisk norteamericano, con Javier Megias y David Lozano; de Gustavo Veloso y Juan Martín, integrados en el Porto portugués; de Joaquín Sobrino y Rafael Márquez, en el MMR Dominicano; de Víctor Etxevarría y Pablo Guerrero en el Radio Popular luso; y de Rubén Caseny y Axel Costa en el conjunto más `exótico´ de la prueba, el Massi Kuwait.

Completan la línea de salida otro equipo portugués, el Louetano, con Sandro Pinto al frente; uno ruso, el Lokosphynx de Sergei Shilov; los colombianos del Manzana Postobón, con Bernardo Suaza; los ingleses del One Pro Cycling, encabezados por Yanto Barker; y los letones del Rietumu, con Peeter Pruus como jefe de filas.


Vuelta a La Rioja

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo