Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2016.

El equipo Manzana Postobón inicia su gira europea en Francia


El equipo Manzana Postobón inicia su gira europea en Francia

El equipo Manzana Postobón está listo para afrontar su primera carrera oficial en Europa. Tras 24 años sin tener presencia en las carreteras del viejo continente lo hará este 1 de abril en La Route Adélie Vitré, en Francia, prueba de categoría 1.1 y en la que participarán 17 escuadras, entre las que se encuentran el AG2R-La Mondiale, Cofidis, FDJ y Adroni Giocattoli.

La marca líder de bebidas en Colombia quiere rememorar los grandes momentos que vivió en su época dorada, la misma en la que consiguió el tercer lugar de la Vuelta a España de 1989 con Óscar de J. Vargas, integrante del cuerpo técnico del equipo actualmente, y el título por equipos en la ronda ibérica en 1987, así mismo el título logrado en la Dauphiné Liberé de 1991 por Lucho Herrera, entre otros logros.

Ocho ciclistas han sido elegidos para afrontar este primer reto en Europa y serán los encargados de comenzar a escribir la nueva historia del Manzana Postobón. Son Sebastián Molano, Hernando Bohórquez, Juan Pablo Villegas, Wilmar Paredes, Hernán Darío Parra, Tomás Restrepo, Peio Goikoetxea y Bernardo Suaza. todos ellos bajo la tutela del director deportivo Luis Fernando Saldarriaga.

Las primeras carreras serán más de adaptación y aclimatación, para luego poder afrontar en plenitud de condiciones el resto de la temporada y poder ser protagonistas en la mayor cantidad de pruebas posibles.

"Hemos cumplido un proceso de adaptación de cuatro días, con una carga de trabajo mínima. Hemos reconocido algunos aspectos técnicos de pedaleo y trabajo en grupo para adaptarnos al horario de la carrera, al igual que con el tema de las comidas. Todo ha sido normal, los muchachos han tenido una buena adaptación, especialmente los ciclistas jóvenes que no habían estado en Europa. Les hemos brindado tips, charlas teóricas para que se apropien de los fundamentos y conceptos que se rigen acá en Europa", expresó al respecto el director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga.

Ésta será la primera carrera de catorce, en las que el Manzana Postobón estará disputando competiciones en Europa. La segunda cita será dos días después, la Vuelta ciclista a La Rioja.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo