Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 01/04/2016.

La Escuela Guti Vinalesa-Rubio inaugura su nueva etapa arropada por grandes figuras


La Escuela Guti Vinalesa-Rubio inaugura su nueva etapa arropada por grandes figuras

Grandes figuras y jóvenes promesas del ciclismo han cambiado el asfalto por las aulas en la presentación oficial de la Escuela Guti Vinalesa-Rubio, un proyecto pensado para que niños y adolescentes se introduzcan en el mundo de la bicicleta a través de itinerarios que integran los valores comunes al deporte y la educación. Este compromiso con la formación se consolida en esta nueva etapa, en la que contará con el respaldo de la firma Rubio, editora de los reconocidos cuadernos de aprendizaje.

La puesta de largo de esta escuela deportiva, impulsada por el ex ciclista profesional José Enrique Gutiérrez `Guti´ y el Ayuntamiento de Vinalesa, ha tenido lugar ante más de un centenar de asistentes en el Aula Museo Ramón Rubio. El evento, que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, ha sido apadrinado por dos auténticas figuras del ciclismo de élite, Ángel Casero -ganador de la Vuelta a España en 2001- y Stefano Garcelli -ganador del Giro de Italia en el 2000-.

Para Enrique Rubio, director general de Rubio, "se trata de un proyecto que enlaza con la vocación de la editorial", y continúa: "Una disciplina como el ciclismo permite trabajar con los más pequeños valores como el compañerismo, el espíritu de superación, la resistencia a la frustración, todos ellos fundamentales en cualquier proceso educativo". En la misma línea, el ex campeón Ángel Casero ha señalado que "lo fundamental de esta escuela, es que prioriza lo que de verdad es importante para un niño cuando se acerca a un deporte como el ciclismo: diversión y formación".

Rubio, nacida hace 60 años de la mano de Ramón Rubio, es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, Rubio ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos Rubio, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

Escuela Guti Vinalesa-Rubio

Fotos: ATREVIA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo