Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/04/2016.

GP Miguel Indurain: Rafael Márquez: "He trabajado muy duro para estas carreras"


GP Miguel Indurain: Rafael Márquez: "He trabajado muy duro para estas carreras"

El ciclista andaluz Rafael Márquez (Inteja-MMR) participará este fin de semana en el Gran Premio Miguel Indurain y en la Vuelta a La Rioja, afrontando su debut en tierras europeas en unas pruebas donde la exigencia y el nivel de participación serán muy altos.

Márquez cumplirá este fin de semana un nuevo sueño en su carrera ciclista profesional: debutar en España. Lo hará en dos pruebas de categoría 1.1 a celebrarse el 2 y el 3 de abril respectivamente. Unas competiciones a las que llega tras haber disputado la Vuelta Ciclista Independencia Nacional en República Dominicana.

Ambas pruebas contarán con una gran participación, algo que hace aumentar la ilusión del ciclista de Montilla. "Después de conseguir el salto a profesional, verme compitiendo con equipos World Tour como Sky, Katusha, Orica-GreenEdge o Movistar, es una motivación muy grande", explica en referencia a los rivales con los que tendrá que correr estos días.

Para estas exigentes clásicas, Márquez se ha preparado del mejor modo posible y consciente del nivel que se espera en ellas. "Cualquier carrera profesional es una oportunidad para mí, así que he trabajado duro después de la Vuelta Independencia para poder llegar bien a estas dos competiciones".

En la prueba dominicana, Márquez y su equipo realizaron un óptimo trabajo que les permitió subir al pódium como segundo mejor conjunto.

De cara al fin de semana, el ciclista andaluz es conocedor de la categoría de los corredores que se esperan que estén por las carreteras del norte de España. Por ello, admite que "la victoria está muy difícil, por lo que intentaremos dar la máxima presencia en ambas carreras para el equipo Inteja-MMR".

Analizándolas de manera individual, Márquez se inclina por el Gran Premio Miguel Indurain. "Se supone que esta prueba se adapta mejor a mis características, pero el nivel presente es alto, así que la intención es hacernos notar en carrera".

Será un retorno al norte de España muy especial para Rafael Márquez, que vuelve a Navarra tras su paso por el Lizarte, equipo en el que estuvo seis temporadas. "Me hace ilusión este regreso porque corro en la que ha sido como mi segunda casa. Conozco muy bien el terreno y a mucha gente de allí, a la que espero volver a ver estos días", finaliza Márquez, deseoso de tener esa sensación de ponerse un dorsal profesional en una carrera española.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo