SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/04/2016.

Caja Rural-Seguros RGA abre en casa un intenso mes de abril


Caja Rural-Seguros RGA abre en casa un intenso mes de abril

El conjunto Caja Rural-Seguros RGA afronta a partir de este fin de semana uno de los bloques más esperados de su temporada, con la disputa de tres pruebas consecutivas que se desarrollarán todas muy cerca de la base del equipo con sede en Pamplona.

"El Gran Premio Miguel Indurain, la Vuelta a La Rioja y la Vuelta al País Vasco son citas clave del equipo, que corre en casa, delante de su afición y cerca del patrocinador: Caja Rural", apunta Juan Manuel Hernández, mánager de la formación.

El primer objetivo será el Gran Premio Miguel Indurain, cita muy especial al tratarse de la única del circuito profesional que tiene carácter 100% navarro.

Una prueba complicada, que volverá a finalizar en la dura ascensión a la Basílica de Nuestra Señora del Puy.

Hernández valora así la dificultad de la carrera: "Se trata de una competición exigente y con una participación de gran nivel, que este año contará con cinco equipos de categoría World Tour, con la novedad de Sky. Además, también estarán Movistar, Cannondale, Katusha y Orica, todos con corredores de gran calidad".

Tras una Vuelta a La Rioja en la que Caja Rural-Seguros RGA tratará de ser protagonista y jugar la baza de Carlos Barbero en el sprint llegado el caso, el equipo afrontará su tercera ronda World Tour de la temporada: la Vuelta al País Vasco.

La `Itzulia´ comenzará el lunes con una etapa entre Etxebarria y Markina-Xemein y finalizará el sábado con una crono de 16 Km con inicio y final en Eibar y subida a Arrate. Por medio, jornadas siempre complicadas, sobre el típico recorrido quebrado vasco, en donde los hombres fuertes impondrán su ley todos los días.

Hernández analiza cómo debe afrontar Caja Rural-Seguros RGA este reto de altura. "País Vasco es más difícil todavía. Una prueba World Tour en la que sólo estamos invitados dos conjuntos de categoría Profesional-Continental. Intentaremos seguir con nuestro carácter luchador, dejarnos ver y estar lo más delante posible con corredores como José Gonçalves".

"Al mismo tiempo trataremos de seguir dando oportunidades a jóvenes valores como Lastra, que debuta en el World Tour, o Benito, para que puedan progresar como lo hicieron Carthy y Molina en la pasada Volta a Catalunya", concluye.

Alineaciones del Caja Rural-Seguros RGA:

Gran Premio Miguel Indurain: David Arroyo, Miguel Ángel Benito, Pello Bilbao, Hugh Carthy, Fabricio Ferrari, José Gonçalves, Ángel Madrazo y Sergio Pardilla.

Vuelta a La Rioja: David Arroyo, Carlos Barbero, Hugh Carthy, Lluís Mas, Antonio Molina, Sergio Pardilla, Diego Rubio y Héctor Sáez.

Vuelta al País Vasco: Miguel Ángel Benito, Pello Bilbao, Fabricio Ferrari, Domingos Gonçalves, José Gonçalves, Jonathan Lastra, Ángel Madrazo y Eduard Prades.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo