Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/04/2016.

Pablo Guerrero comienza en el GP Miguel Indurain su periplo español de abril


Pablo Guerrero comienza en el GP Miguel Indurain su periplo español de abril

El mes de abril tendrá un sabor eminentemente español para Pablo Guerrero. El corredor malagueño de Coín se estrenará en su país este fin de semana, con la disputa del Gran Premio Miguel Indurain, el sábado, y la Vuelta a La Rioja al día siguiente. Dos pruebas para volver a coger el pulso tras su abandono en la Vuelta al Alentejo.

Pablo hace balance del mes de marzo con sensaciones encontradas. "Trofeu Alpendre fue la primera después de Algarve, y con una participación ya más de nuestro nivel y sin equipos WorldTour. Los recorridos eran muy rompepiernas y por tanto me venían bien. Quizás faltó que se rompiera más, porque no soy un hombre rápido al sprint. En ambas etapas terminamos llegando delante unos 30 corredores, por lo que a la hora de disputar lo tuve muy complicado, pero las sensaciones fueron muy buenas y me vi delante en todo momento", evoca.

Sin embargo, en Alentejo las cosas no fueron como se esperaba. "El primer día hubo una caída. A mí me pilló de refilón, pero un compañero se lesionó. Yo tenía pensado irme a Sierra Nevada para preparar el mes de abril, pero tuve que correr a última hora. Aún así lo vi bien, porque la competición siempre te da un buen punto", explica Pablo. Pero todo se torció pronto. "Me puse enfermo, muy resfriado y con fiebre. Corrí el primer día y estuve 200 kilómetros persiguiendo, y en realidad el pelotón no iba muy fuerte, así que el problema era yo. Aguanté dos días más, pero los directores me dijeron que lo más inteligente era bajarse y recuperar".

Ahora, recuperado, espera volver al mejor nivel desde el sábado. "Voy con dudas porque no sé cómo es realmente mi estado. Sigo sin tener el golpe que tenía hace unas semanas". Además, sobre todo en Indurain, el cartel de participantes augura batalla. "Viene Sky con Landa, viene Movistar con Nairo, Purito en Katusha, los Orica, Caja Rural... La carrera tiene un nivelazo y además se verá por televisión. Va a ser un carrerón", apunta antes de añadir: "Me hubiera gustado encontrarme mejor aquí porque es una carrera dura, de las que me vienen bien. De todas formas aquí espero coger el golpe de pedal, que el mes es largo y hay muchas pruebas que me gustan".

Concretamente, Guerrero tendrá un abril lleno de carreras con la Clásica Primavera en Amorebieta (día 10), la Vuelta a Castilla y León (15 al 17) y la Vuelta a Asturias (del 30 al 2 de mayo). En medio hay calendario élite en Portugal, aunque aún no es segura su participación. De todas ellas, lo que huela a final en alto es lo que mejor se le adapta y él lo sabe. "Veremos qué pasa con Castilla y León porque la idea de la Covatilla me gustaba mucho. Y el Acebo en Asturias es un puerto duro que me va muy bien. Pero mejor ir paso a paso". Pablo, que cumple esta temporada su sueño de ser ciclista profesional, lleva diez días de competición en Portugal desde febrero. El sábado será su estreno en `casa´.

Foto: Prensa Pablo Guerrero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo