Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/04/2016.

Todo listo en Noja para el primer trofeo de la Copa de España de féminas


Todo listo en Noja para el primer trofeo de la Copa de España de féminas

Ya está todo preparado en la localidad cántabra de Noja para la primera prueba de la Copa de España de féminas. El Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, a celebrar el domingo 3 de abril, que valdrá también como Campeonato de Cantabria en ruta, ha comenzado su cuenta atrás.

La primera noticia es la participación, que ha desbordado todas las previsiones. La inscripción se cerró el pasado martes con un total de 225 ciclistas, procedentes desde prácticamente todos los puntos de España. Se trata del comienzo más multitudinario de toda la historia de la competición: en total van a ser 95 corredoras élite y sub-23, 52 junior y 78 ciclistas de categoría cadete, lo que sin duda supone un importante aumento de las más jóvenes.

El director de la carrera, Rober San Emeterio, se ha mostrado "tremendamente satisfecho" por el impacto que está teniendo la carrera. "Estamos que no nos lo creemos por la expectación que ha levantado la prueba. Tenemos una enorme ilusión y ya contamos las horas para que llegue el domingo. Esperemos que todo vaya tan bien como hasta ahora, porque lo cierto es que no se puede pedir más", explica el organizador cántabro.

Una vez más, San Emeterio ha querido agradecer el apoyo a todos los patrocinadores y colaboradores de la prueba. "La confianza que han depositado en mí tengo que devolverla, y lo mejor es que salga una gran carrera. Sin las instituciones y las empresas que han apostado por el evento, esto no habría sido posible. Así que el mérito es suyo. Y también de ese grupo de amigos y gente cercana que creyeron en esto desde el principio y siempre me dieron su apoyo", comenta.

En el cartel de participantes estará la gaditana Belén López (Lointek), que aspira a su cuarta corona absoluta y a convertirse en la primera mujer en ganar seis veces la Copa, pues también ostenta dos como sub-23. Esta vez la andaluza tendrá más competencia que nunca en una competición que a buen seguro ofrecerá un gran nivel. También estará su compañera Eider Merino, ganadora de la Montaña el año pasado, así como la mundialista María Calderón, por poner sólo algunos nombres importantes de los muchos que se darán cita.

Desde hace unas semanas es público el recorrido de la prueba, que consistirá en un circuito de 21 kilómetros al que las corredoras darán varias vueltas: cinco para las élite y sub-23, cuatro para las juveniles y dos las de categoría cadete. El Alto de la Maza será puntuable para la Montaña de la Copa en los tres últimos giros, sólo para las ciclistas élite. Además, por cortesía de Shimano habrá un premio de la Montaña únicamente de la carrera para todas las categorías en liza.

La cuenta atrás hacia el domingo ya ha comenzado. El ambiente ciclista empieza a impregnar la villa cántabra de Noja, donde se verá el primer asalto de una Copa de España que aspira a ser la cabeza visible del salto de calidad del ciclismo femenino en nuestro país. La carretera dictará sentencia.

Foto: Cristina San Emeterio, directora de la
Comisión de Ciclismo Femenino de la
Federación Española, y Rober, director
del Trofeo Villa de Noja.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo