Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/04/2016.

El Team Novo Nordisk, preparado para la Vuelta a La Rioja


El Team Novo Nordisk, preparado para la Vuelta a La Rioja

Correr para cambiar la diabetes, ésta es la premisa del Team Novo Nordisk que, por segundo año consecutivo, participará en la Vuelta Ciclista a La Rioja este domingo, 3 de abril.

El Team Novo Nordisk es el único equipo ciclista profesional en el Mundo integrado sólo por corredores con diabetes tipo 1 que recorre miles de kilómetros para servir de ejemplo y motivación a otras personas con diabetes.

Sólo en La Rioja se estima que unas 36.000 personas conviven con la diabetes, una patología que padecen más de 5,3 millones en nuestro país y 415 millones en todo el Mundo. Por ello, con cada pedalada el Team Novo Nordisk quiere mostrarles que diabetes y deporte son buenos aliados y que se conciencien de que, con un seguimiento individualizado y una nutrición correctamente estructurada, pueden realizar cualquier actividad física por exigente que sea.

Por tanto, el deporte ayuda tanto a prevenir la enfermedad como a controlarla entre quienes ya conviven con ella.

En palabras el doctor Rafael Castol, director médico del Team Novo Nordisk, "la práctica de deporte es beneficiosa en la vida de cualquier persona para mantener un estado óptimo de salud. En concreto, en una persona con diabetes, siempre con supervisión médica, es un mecanismo de control del nivel de azúcar y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas de la diabetes".

Para los ciclistas del equipo Novo Nordisk, además de estos beneficios, el deporte profesional representa un reto constante. Competir al más alto nivel, sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento, les exige encontrar el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de sus niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada.

En cualquier caso, "todos los integrantes del equipo -apunta el español David Lozano, nacido en 1988 y diagnosticado a los 22 años- somos como cualquier otro deportista. No creo que la diabetes influya en el rendimiento si la controlas bien. Simplemente tenemos que ser más disciplinados y tener siempre bien calculado qué y cuánto puedes y necesitas comer en cada momento".

Mientras, su compañero, el también español Javier Mejías, nacido en 1983 y diagnosticado a los 14 años de edad, lleva tanto tiempo conviviendo con la diabetes que -dice- "hoy casi no me doy cuenta de que convivo con la diabetes. Me dijeron que nunca llegaría a ser deportista profesional. Pero por el contrario, la diabetes no me ha complicado mi vida deportiva sino que, al revés, el deporte me ha facilitado mi convivencia con la diabetes. Todo el mundo debería practicarlo, sea el ciclismo u otra alternativa".

Este año el equipo, patrocinado por la compañía Novo Nordisk, líder mundial en la investigación y el tratamiento de la diabetes, participa por cuarta temporada en el circuito continental profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que les llevará a numerosos países de todo el Mundo (Europa, América, Asia y Australia) en su misión de educar, inspirar y alentar a las personas con diabetes.

Foto: Team Novo Nordisk

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo