Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/04/2016.

Vuelta al País Vasco: Luis Ángel Maté: "Hay terreno abonado para las fugas"


Vuelta al País Vasco: Luis Ángel Maté: "Hay terreno abonado para las fugas"

Tras unos días de calma por Marbella, Luis Ángel Maté vuelve a hacer la maleta pensando ya en su siguiente parada competitiva. La Vuelta al País Vasco, a la que regresa tras dos años de ausencia y donde sólo ha competido una vez, en 2013.

El mejor recuerdo que guarda es el de la afición vasca. "Es sin duda una de las mejores del Mundo. Hacen que sea un lujo acercarse a competir a su casa". Por otra parte, el marbellí se encuentra muy motivado tras completar una buena actuación en el Critérium Internacional la semana pasada.

"El equipo jugó la baza de Arnold Jeannesson, que fue tercero en la etapa reina y cuarto en la general. Mi trabajo consistió en estar con él todo el día en una jornada con seis puertos y donde se fue muy rápido. Aguanté más de la mitad de la subida final a L’Ospedale y fui el último que quedó a su lado. Así que sé que mi estado de forma es bueno", explica Luis, que acabó firmando la vigésimo tercera posición en la prueba francesa.

Además, se da la particularidad de que esta Vuelta al País Vasco va a suponer un `regreso al pasado´ para él y para todo el Cofidis, pues Nacer Bouhanni, su gran referente, no estará en liza. "El recorrido no es para él en absoluto, es territorio de guerrilla y vamos a ser más ofensivos. Cuando corro con él, mi trabajo en vez de buscar las fugas es tratar de anularlas. Esta vez será distinto. Hay terreno abonado para las fugas, y espero tener la oportunidad de colarme ahí".

De hecho, Cofidis lleva a la ronda vasca todo lo que tiene en montaña: Dani Navarro, Julien Simon, Nicolas Edet, Yoann Bagot, Arnold Jeannesson, Rudy Molard y Anthony Turgis serán también de la partida en una prueba cuyo nivel de participación tiene poco que envidiar a las grandes. "Van a estar casi todos los mejores. Contador, Nairo, Purito, Daniel Martin, Rui Costa, Pinot que viene muy fuerte de Critérium, Mikel Landa, Mollema... una participación de lujo. Y ahí estaremos dejándonos ver y buscando nuestra oportunidad", comenta el `Lince Andaluz´.

Con tal participación y un recorrido plagado de puertos, media montaña, llegadas en alto y carreteras estrechas, la carrera se puede decidir "en cualquier detalle desde el lunes hasta la crono", y asegura que los favoritos deberán estar muy atentos en todo momento porque un despiste puede costar la carrera. Una vez acabe la ronda vasca, Luis terminará el primer bloque competitivo de la temporada en las Ardenas, con la disputa de la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo