Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/04/2016.

Michael Matthews, gran favorito en la 56 Vuelta a La Rioja


Michael Matthews, gran favorito en la 56 Vuelta a La Rioja

La edición 56 de la Vuelta Ciclista a La Rioja se disputará mañana con un candidato claro al triunfo, el australiano Michael Matthews que llega al frente del equipo Orica-GreenEdge.

Solo acuden a la prueba dos equipos de la máxima categoría mundial, Movistar y Orica-GreenEdge, cuyos corredores controlan desde hace años la clásica riojana.

El trazado es propicio para una llegada al sprint, porque los 157 kilómetros, con salida y llegada en Logroño son prácticamente planos y, en cualquier caso, la última dificultad montañosa está muy lejos de la meta, a más de cuarenta kilómetros.

Michael Mattews ya ganó en Logroño en 2014 y desde entonces se ha revelado como uno de los mejores sprinters del Mundo, con triunfos en el Giro de Italia, Vuelta a España, la medalla de plata en el último Mundial y hace pocos días dos triunfos de etapa en la París-Niza.

Mientras, el Movistar intentará dar protagonismo al colombiano Carlos Alberto Betancur -que también destacó en la París-Niza- y que llegará arropado por Jesús y José Herrada y Gorka Izagirre, entre otros.

La prueba comenzará y terminará en el centro de Logroño, con 157 kilómetros de recorrido, principalmente por el entorno de la capital riojana, La Rioja Alta y La Rioja Alavesa.

El pelotón tendrá que subir dos altos de montaña, en los kilómetros 80 y 115 de carrera y después del segundo el trazado será de descenso hasta la meta.


Vuelta a La Rioja 2016 - Perfil
Vuelta a La Rioja

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo