Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/04/2016.

Michael Matthews repite victoria en la Vuelta a La Rioja


Michael Matthews repite victoria en la Vuelta a La Rioja

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se ha impuesto en la quincuagésimo sexta edición de la Vuelta a La Rioja, prueba de categoría 1.1 perteneciente al calendario UCI Europe Tour disputada este domingo sobre un trazado prácticamente llano, de 157 kilómetros, con salida y llegada en Logroño.

Con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 20 segundos, Matthews revalidó así su triunfo de 2014 en la ronda riojana, al imponerse al sprint en la llegada del Paseo del Espolón de Logroño, donde superó al ruso Sergei Shilov (Selección de Rusia) en una ajustada llegada que precisó de foto-finish. Completó el pódium el español Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA).

El ciclista australiano se ha reivindicado como uno de los mejores llegadores del pelotón mundial en un sprint de fuerza para ganar sobre la misma línea de meta, con apenas unos centímetros sobre el corredor de la selección rusa Sergei Shilov.

La edición número 56 de la Vuelta a La Rioja se ha desarrollado durante 157 kilómetros de recorrido, por varias comarcas de esta comunidad autónoma.

Especial protagonismo en la prueba lograron los cinco corredores que formaron la fuga buena, Fernando Grijalba (Inteja-MMR), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Pablo Torres (Burgos-BH), Dion Smith (One Pro Cycling) y Martjin Verschoor (Novo Nordisk). El quinteto se formó pasado el kilómetro 18 de carrera y rodó destacado con hasta 3 minutos y medio de ventaja; pero el Orica ha impedido que la fuga culminara, ha impuesto un fuerte ritmo y ha cazado a los tres que quedaban en cabeza poco antes de Logroño para preparar el triunfo de su líder.

Y aunque el desenlace fue casi el previsto, la `clásica´ riojana tuvo prácticamente todo lo que se le podía pedir: velocidad, estrategia de equipos y emoción hasta el final. Porque la mayor parte de los 16 equipos en carrera tenían claro que había pocas opciones para sorprender al Orica, una escuadra WorldTour que buscaba su tercer triunfo consecutivo en Logroño; del Movistar, el otro equipo de la máxima categoría en la prueba, se esperaba poco y así ocurrió, apenas se dejó ver.

Los otros, los `modestos´ se jugaron sus bazas desde el inicio, imprimieron un ritmo fuerte de salida y cinco ciclistas lograron sorprender al grupo.

Molina, Grijalba, Smith, Torres y Verschoor empezaron muy pronto a colaborar para ganar distancia y lo consiguieron, mientras el Orica, ya al frente del pelotón les dejaba hacer.

En realidad, el trabajo de la escuadra australiana tuvo casi una precisión milimétrica, tanto que los fugados llegaron a ilusionarse con llegar a la meta; pero fue solo eso, una ilusión de casi 125 kilómetros.

Sobre todo, los cinco ciclistas lograron una clara diferencia, de unos 3 minutos, en la primera parte de la carrera y entre los kilómetros 50 y 70 disfrutaron de 3 minutos y medio sobre el pelotón, comandado por el Orica.

En ese momento el conjunto australiano dio un primer aviso, subió la velocidad del grupo y recortó la desventaja para continuar con los fugados en donde quería.

En el ascenso al primer alto de montaña, el de La Degollada, la ventaja seguía estabilizada en torno a los 3 minutos, pero poco después comenzó el verdadero trabajo del Orica, que ya redujeron la distancia en un minuto al llegar al segundo puerto, en el que el grupo de cinco se quedó en tres: Molina, Grijalba y Smith.

Los tres emprendieron en la bajada a Logroño una contrarreloj de 40 kilómetros, ya una ventaja de en torno a 2 minutos.

Una distancia que no era suficiente ante un equipo hecho para tirar a bloque en grandes carreras mundiales y que hoy no estaba dispuesto a que le sorprendieran.

En la carretera de bajada el pelotón fue ganando metros poco a poco hasta cazar a los tres fugados en la entrada a la capital riojana.

Ya solo restaba preparar el sprint final, que hoy era propicio para las sorpresas, dado que se había variado el sentido respecto a ediciones anteriores y los ciclistas debían afrontar una curva a apenas 100 metros de la llegada.

Algo que permitió a un ciclista que, en principio, no contaba, como Sergei Shilov, disputar el sprint hasta el final; su esfuerzo era lógico dado que la selección rusa -que sustituía al Lokosphynx de su país por una intoxicación de algunos de sus corredores- se juega en estas fechas los puntos para ir a los Juegos Olímpicos.

Matthews y el corredor ruso dejaron atrás con su golpe de pedal a Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) y discutieron por la victoria hasta la foto-finish, que dio el triunfo de nuevo al australiano por escasos centímetros.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Vuelta a La Rioja 2016:

1. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEdge) - 3:47:20
2. Sergei Shilov (RUS/Selección de Rusia) - m.t.
3. CARLOS BARBERO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
4. Samuel Caldeira (POR/W52-FC Porto) - m.t.
5. Daniel Freitas (POR/W52-FC Porto) - m.t.
6. Maris Bogdanovics (LAT/Rietumu-Delfin) - m.t.
7. Yanto Barker (GBR/One Pro Cycling) - m.t.
8. VICENTE GARCÍA DE MATEOS (ESP/Louletano) - m.t.
9. Vadim Zhuravlev (RUS/Selección de Rusia) - m.r.
10. JUAN IGNACIO PÉREZ (ESP/W52-FC Porto) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo