Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/04/2016.

Copa de España: Gonzalo Serrano: "Aún es pronto para decir que vamos a por la Copa"


Copa de España: Gonzalo Serrano: "Aún es pronto para decir que vamos a por la Copa"

Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es) ha sabido ganarse el respeto de todos a base de clase y trabajo. Su regularidad en este arranque de temporada le ha llevado a enfundarse el maillot amarillo como líder absoluto de la Copa de España, tras una gran séptima plaza en el Memorial Valenciaga.

Lejos de despegar los pies del suelo, el madrileño es cauto de cara a lo que viene. "Es pronto para decir que vamos a por la Copa de España, ahora sólo pienso en Valls. Lo vamos a intentar, claro está, pero quedan muchas carreras. Hay gente que está muy fuerte, y hasta donde lleguemos, bienvenido sea", confiesa. Probablemente ahí esté la clave de su éxito, poco a poco, marcando objetivos realistas.

En el Memorial Valenciaga volvió a demostrar que la regularidad es una de sus señas de identidad. "Fue una carrera muy dura en la que nos tocó sufrir desde la salida, porque se rodó muy rápido, luego hubo un gran parón y las piernas se quedaban un poco dormidas y no sabía cómo iba a llegar al final. Cuando el cuerpo empezó a sufrir más es cuando mejor me fui encontrando".

La estrategia estaba clara, aunque no encontrase el premio del triunfo. "En el último puerto decidí jugármela en la bajada. Sabía que si entraba con unos segundos a pie de puerto se podía llegar a Eibar en posiciones delanteras, y así fue. No pudimos ganar la carrera, pero nos vamos con un buen sabor de boca". Una victoria que se resiste, de momento, pero que demuestra a sus rivales que tienen ante sí una roca difícil de erosionar.

La explosión de Serrano es un paralelismo con la confirmación del proyecto del EC Cartucho.es. Tras unos años difíciles, peleando contra escuadras muy superiores, el equipo de Jesús Rodríguez Magro está demostrando la madurez que ha ido adquiriendo durante las últimas temporadas. Y Gonzalo es la mayor muestra de todo ello. "Me siento muy a gusto en el equipo. El proyecto ha ido creciendo año tras año, y ahora estamos recogiendo los frutos de todo el trabajo. Nos hemos ganado el respeto del pelotón a base de esfuerzo y dedicación".

En cuanto a la general de la Copa, Serrano suma 339 puntos, por 320 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), 312 de Díaz Gallego (Extremadura), 270 de Fernando Barceló (RH+/Polartec) y 266 de Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao). Rivales muy duros en busca de la gloria final en forma de maillot amarillo. Aunque, de momento, la rueda a seguir es la de Gonzalo.

Gorama Cycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo