Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 05/04/2016.

Mustieles y Caminos se imponen en el Gran Premio Barcelona de trial


Mustieles y Caminos se imponen en el Gran Premio Barcelona de trial

La Plaza Puig i Cadafalch de Barcelona fue escenario este domingo de la primera prueba de la Copa Catalana de Trial Internacional 2016-Gran Premio Barcelona.

Esta prueba, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme y Trialsport, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Consell Català de l’Esport de la Generalidad de Catalunya y Bags&go.

Un total de 87 pilotos provenientes de Cataluña, Andorra, Aragón, Andalucía, Murcia, País Vasco, Castilla, Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Noruega y Dinamarca participaron en el arranque del certamen catalán.

Las majestuosas cuatro columnas de Puig i Cadafalch fueron testigos de la ajustadísima victoria de la vasca Irene Caminos en la categoría élite femenina, que se impuso a la catalana Gemma Abant y a la suiza Debi Studer.

Tras finalizar la primera vuelta con un triple empate de 3 puntos por el primer lugar, el desenlace fue a favor de Caminos que relegó a Abant a la segunda posición por un 0 de más, ambas terminaron empatadas con 5 puntos. Por su parte Studer no pudo luchar por el primer lugar después de un error en la zona tres donde acumuló un total de 14 puntos que hicieron peligrar el tercer puesto al empatar con Alba Hidalgo, cuarta.

En cuanto a la categoría élite masculina, ajustadísimo resultado también entre los cuatro finalistas. En la prueba clasificatoria el calderín Rafa Tibau se impuso con un trial perfecto, sin penalizaciones, seguido por el osonenc Eloi Palau, por el maresmense Sergi Llongueras y por el actual Campeón del Mundo Abel Mustieles, los tres empatados a 1 punto.

La prueba final, donde la dificultad de las zonas aumentó, no fue problema para el número uno mundial. Abel Mustieles se impuso con sólo 3 puntos de penalización. Rafa Tibau y Sergi Llongueras terminaron segundo y tercero respectivamente, empatados a 6 puntos, y Eloi Palau cerró la clasificación de la final con 17 puntos.

Los ganadores de la prueba de Barcelona en las demás categorías disputadas fueron:
- Sub-23: Marc Novoa (Premià de Dalt)
- Sénior: Raúl Martinez (Cartagena)
- Cadete: Max Serra (Alella)
- Infantil: Nil Benítez (Argentona)
- Open verde: Jaume Plana (Centenys)

La próxima prueba de la Copa Catalana de Trial 2016 tendrá lugar en L´Esquirol, en el marco del Cabrero BTT, el domingo 29 de mayo.

Trialsport
Foto: Sergi Molina

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo