Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/04/2016.

Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "Era reacio a asumir toda la responsabilidad"


Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "Era reacio a asumir toda la responsabilidad"

Alberto Contador (Tinkoff) dijo que se mantuvo cauteloso en la subida final de la segunda etapa de la 56 Vuelta al País Vasco, en la que fue quinto a 11 segundos del ganador, porque era reacio a asumir toda la responsabilidad en la persecución de los escapados Mikel Landa y Wilco Kelderman, primero y segundo en meta.

"Durante el ascenso no había nadie que tomara la responsabilidad y a pesar de que me estaba sintiendo en buena forma, yo era reacio a asumir toda la responsabilidad por mí mismo y tirar para llegar a los dos escapados y decidí esperar", ha explicado el ciclista de Pinto.

"Creo que me equivoqué en [la Volta a] Catalunya por tomar demasiado las cosas a mi cargo, así que hoy he estado un poco más cauteloso aquí", ha añadido.

Para Contador, "la etapa ha sido difícil, principalmente por el clima porque ha llovido en la primera parte y hacía bastante frío".

Respecto a su estrategia en carrera, cree que ha sido la que debía ante el muro que esperaba al final. "Sabíamos que teníamos que estar bien posicionados por delante de la última subida y eso es lo que hicimos", ha apuntado, lamentando que "durante el ascenso no había nadie que quisiese tomar la responsabilidad" de la caza de Landa y Kelderman.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo