Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2016.

Los principales equipos se interesan por el programa del campus internacional de Vitoria-Gasteiz


Los principales equipos se interesan por el programa del campus internacional de Vitoria-Gasteiz

Los principales equipos ciclistas que toman parte en la Vuelta al País Vasco, así como representantes de la industria y las instituciones del ciclismo, se dieron cita en la mañana de ayer en el edificio del antiguo convento de Betoño de Vitoria-Gasteiz para conocer de primera mano United Mint Cycling, el primer programa del Mundo que combina el desarrollo de talento ciclista de alto nivel con una formación académica de primera clase de la mano de prestigiosas universidades británicas y estadounidenses.

El programa toma su nombre del que tendrá el campus internacional, United Mint Campus, un nombre que fue presentado también y que hace referencia a la excelencia como razón de ser y leit-motiv que subyace en todas las actividades de la nueva institución.

Representantes de los equipos Katusha, Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Giant Alpecin, Cannondale y Trek-Segafredo, los presidentes de las Federaciones Vasca y Alavesa de Ciclismo y representantes de compañías del sector como BH, Campagnolo o Bioracer pudieron conocer las características del programa a través de las intervenciones del CEO de United Mint Campus, Anatoly Lezhen, y del ex ciclista vitoriano Igor González de Galdeano, director deportivo de UMC y responsable directo del programa.

United Mint Cycling da respuesta a una demanda existente en el seno de la comunidad ciclista profesional y semiprofesional: la necesidad de desarrollar el talento de jóvenes ciclistas con posibilidades de llegar a lo más alto en el mundo del ciclismo sin renunciar a que esos jóvenes dispongan de una educación de alto nivel que les garantice un futuro bien cuando abandonan el ciclismo de élite o bien si sus expectativas de acceder al tour profesional no se ven cumplidas.

"Se trata del primer programa educativo en el Mundo -ha explicado Anatoly Lezhen-, que combina ambas cosas, y que permite a las futuras estrellas del ciclismo compaginar un entrenamiento diario del más alto nivel dirigido por un campeón como Igor González de Galdeano y apoyado en profesionales de la nutrición, la medicina deportiva o la biomecánica con la posibilidad de obtener una formación de alta calidad en materias tan diversas como la gestión empresarial, las artes, el diseño o las tecnologías de la información".

"Con este programa no hay por qué elegir entre hacer lo que amas y lo que se supone que debes hacer", ha aseverado Lezhen. "Nuestro objetivo es facilitar que los jóvenes ciclistas puedan hacer ambas cosas, y que las hagan mejor que en ningún otro lugar".

Igor González de Galdeano desgranó las características del programa, que contará con rutinas de entrenamiento de nivel profesional dirigidas por él mismo y apoyadas en reuniones de equipo semanales. La preparación física recibirá también una atención prioritaria, con sesiones periódicas con médicos deportivos, nutricionistas y fisioterapeutas. Se pondrá a disposición de los participantes en el programa servicios tanto de mecánica como de adaptación de monturas a las características físicas de los ciclistas y a su manera de rodar, y un vehículo acompañará los entrenamientos por las carreteras alavesas, que serán complementados por sesiones de spinning en instalaciones cubiertas cuando sea necesario.

"La idea es funcionar como un equipo, e incluso buscar la posibilidad de participar en competiciones tanto como equipo como de manera individual, de manera que los corredores aprovechen al máximo su estancia en el Campus y disfruten de una experiencia total de inmersión en el ciclismo europeo", ha explicado.

Pero el programa no está exclusivamente enfocado a jóvenes ciclistas con aspiraciones. "En él tienen cabida también personas que viven el ciclismo como afición y desean formar parte de una comunidad en la que compartir su pasión y a la vez formarse en alguno de los estudios que se ofrecerán en el campus vitoriano, pudiendo personalizarlos a su gusto eligiendo programas de varios cursos de duración, cursos cortos específicos o formarse en proyectos tutorizados en las incubadoras de proyectos", explicó González de Galdeano.

"No sólo queremos que los participantes desarrollen su potencial como ciclistas, sino también que lo hagan como personas en un entorno relajado y enriquecedor en el que compartan su pasión con otros como ellos. Por ello, vamos a dar muchísima importancia a la comunidad, a crear espacios como el Cycle Café, donde puedan encontrarse y compartir tiempo más allá de los entrenamientos, y estamos trabajando en ideas para poner en marcha actividades de carácter social vinculadas con el ciclismo local", añadió.

Además de las actividades relacionadas directamente con el ciclismo, el programa United Mint Cycling facilitará a los y las participantes el acceso a instalaciones deportivas de la ciudad y la realización de otras actividades de ocio, como encuentros de fútbol o baloncesto, asistencia a piscinas y spas o excursiones a otras zonas colindantes con Álava.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo