Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/04/2016.

Vuelta al País Vasco: La `txapela´ se decide en la crono que tendrá Arrate como juez


Vuelta al País Vasco: La `txapela´ se decide en la crono que tendrá Arrate como juez

Los cuatro primeros de la general de la Vuelta al País Vasco, con el colombiano Sergio Luis Henao (Sky) al frente, se encuentran separados por tan solo 12 segundos y serán los llamados a disputar la `txapela´ de campeón en la cronometrada de este sábado que incluye la inédita subida a Arrate desde Azitain, con rampas de hasta el 20 por ciento.

A la tercera puede ir la vencida para Henao, quien ya ha subido dos veces al cajón de la `Itzulia´, pero su ventaja es muy ajustada ante una crono de 16,5 kilómetros con salida y llegada en Eibar que aún puede deparar sorpresas.

El ciclista del Sky aventaja en 6 segundos a Alberto Contador (Tinkoff), en 10 al francés Thibaut Pinot (FDJ) y en 12 a Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha). Un cuarteto de favoritos listos para quemar las naves en las pendientes de la vertiente inédita de 5 kilómetros al 9,5 de desnivel medio, y con rampas de hasta el 20.

La nueva subida, por Azitain, hace que la crono vaya a ser muy dura, advierten todos los candidatos. La subida desde el Polígono de Azitain incluye 2 kilómetros de cemento que la organización ha asfaltado para esta vuelta, y se encuentra a la salida o entrada de la autopista San Sebastián-Bilbao.

La contrarreloj partirá del centro urbano de Eibar para adentrarse enseguida en la subida. Los dos primeros kilómetros son al 9 por ciento, luego la carretera se estrecha y se adentra en una zona boscosa, entre caseríos. El asfalto dará paso al hormigón y las pendientes se inclinan al 21-22 por ciento. El porcentaje medio de los últimos 4 kilómetros será del 10,8 por ciento.

Un corredor de la tierra, Amets Txurruka, señaló tras un ensayo por el recorrido de la crono que se trataba de "una prueba muy dura", y aclaró que había subido con un desarrollo de 39 por 28 "e iba atrancado".

Examen definitivo para el que quiera llevarse la carrera. Entre los aspirantes, pero ya en una segunda fila, figuran el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien cedió casi medio minuto a su compatriota Henao y al español Alberto Contador en Arrate. A 38 segundos del líder la victoria se antoja lejana para el reciente ganador de la Volta a Catalunya.

Más lejos se encuentra Mikel Landa (Sky), a 1 minuto y 14 segundos de su compañero colombiano, pero el ciclista alavés dará por buena su participación e la ronda con el triunfo de etapa en Garrastatxu.

6ª etapa, Eibar - Eibar / 16,5 Km. (CRI)
Vuelta al País Vasco, 6ª etapa, Eibar - Eibar / 16,5 Km. (CRI)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo