Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/04/2016.

Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "Me estoy replanteando seguir en el ciclismo algún año más"


Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "Me estoy replanteando seguir en el ciclismo algún año más"

Alberto Contador (Tinkoff), ganador de la Vuelta Ciclista al País Vasco por cuarta vez, señaló su satisfacción por lograr la `txapela´ y recalcó que sigue disfrutando entrenando y compitiendo, por lo que deja "a un lado la idea de la retirada".

"Es algo que choca, pero desde que anuncié que quizá lo dejaba es increíble la cantidad de mensajes que recibo para que no me retire. Dándole vueltas, pensándolo con la familia y mi entorno he llegado a la conclusión de que disfruto con lo que hago y dejaré la idea de dejar el ciclismo a un lado. Seguiré haciendo lo que me gusta y el día que lo deje será sin avisar", señaló el ganador de la `Itzulia´.

Contador, que manifestó tal decisión apenas cruzada la línea de meta de meta, explicó: "Prefiero no poner ya fechas para la retirada porque al final me preguntan por eso".

"Iré día a día, carrera a carrera, disfrutando del cariño de la afición. Me gusta competir y entrenarme", subrayó.

Contador, de 33 años, reconoció que tuvo momento de dudas "por motivos personales", pero aquella idea quedó superada.

"Ahora lo veo diferente, no por la victoria de hoy, lo llevaba pensando hace tiempo con la gente de mi equipo y mi entorno", dijo.

Respecto a su victoria en la Vuelta al País Vasco, Contador aseguró que la cuarta "txapela" es muy importante, el objetivo final de su trabajo diario.

"Cuando me machaco entrenando es para ganar, el segundo puesto me gusta muy poco. La París-Niza fue bonita, como la Volta, pero se me escaparon por segundos. Ahora con una cromo he ganado. Antes de empezar a preparar el Tour me quedo con buen sabor de boca", comentó ante la prensa en Eibar.

En su camino hacia el Tour de Francia, Contador admitió que la preparación es "similar a la de 2014" y sus sensaciones excelentes.

"Estoy ilusionado, vamos a juntar un buen equipo para el Tour. Oleg Tinkov está motivando a los compañeros, quiere ganar el Tour , es su ilusión y me voy a preparar al máximo", aseveró.

Respecto al triunfo en el País Vasco, Contador, a diferencia de otras ocasiones, basó la victoria a partir del cálculo y la paciencia.

"He ganado con paciencia y echando cuentas. Era difícil de controlar la carrera, que no ha dado respiro en ningún momento. Interesaba que el Sky controlara. A mí, no me interesaba atacar de lejos y que tuviera que controlar solo. Aposté por la contrarreloj, esperé al último día y salió bien. No me gusta hacerlo así, pero era la mejor opción", señaló.

El ciclista madrileño destacó la fortaleza mostrada por sus rivales directos, como Nairo Quintana, Purito Rodríguez y Thibaut Pinot, y explicó que su estado de forma aún tiene margen de mejora.

"Creo que puedo mejorar bastante, he terminado un primer bloque de principio de temporada. Estoy a buen nivel, ahora bajo y luego subiré aún más. Termino el primer bloque fresco física y mentalmente", comentó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo