Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/04/2016.

Valverde y Anacona, favoritos en la Vuelta a Castilla y León que comienza el viernes


Valverde y Anacona, favoritos en la Vuelta a Castilla y León que comienza el viernes

La XXXI Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se ha presentado hoy en Valladolid y contará con el español Alejandro Valverde y el colombiano Winner Anacona como corredores más destacados, se disputará del 15 al 17 de abril sobre un recorrido por las provincias de Zamora, Salamanca y una primera etapa con final en Bragança (Portugal).

Este año se relaciona la prueba con el proyecto patrimonial románico-atlántico, lo que propicia que se salga de la comunidad, ya que dos de sus tres jornadas serán por territorio portugués, algo que según ha asegurado durante la presentación el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, "le da un valor internacional importante a esta vuelta".

Esta trigésimo primera edición, que contará con la participación de 15 equipos, concluirá el domingo en Candelario (Salamanca) en una etapa muy dura en la que se puede decidir esta ronda castellano-leonesa, con la subida al Alto de la Plataforma.

De los 15 equipos participantes, cuatro son españoles y uno de ellos de Castilla y León y entre las escuadras y ciclistas más destacados se incluye el Movistar, que acude a la Vuelta con Alejandro Valverde, quien ya suma dos victorias en 2016 y llegará a esta carrera con el objetivo de preparar el Giro.

La primera jornada saldrá desde la localidad zamorana de Alcañices y concluirá en Bragança, con un recorrido de 166,3 kilómetros que transcurrirá por poblaciones como Rabanales, Sarracín de Aliste, Tábara, San Martín de Tábara, Fonfría y Gimonde.

La segunda etapa será el sábado 16, entre Bragança y Fermoselle, con un trazado de 170,6 kilómetros, que atravesará localidades como Santa Comba de Rossas, Valee de Nogueira, Vinhas, Izadea, Vimioso o Miranda de Douro.

La tercera y última etapa saldrá de Salamanca, tendrá 161,4 kilómetros y recorrerá Vecinos, Linares de Riofrío, San Esteban de la Sierra, Valero, Cristóbal, Béjar, para concluir en la localidad de Candelario.

Además de al Movistar, hay que destacar al Caja Rural-Seguros RGA, que contará con Pello Bilbao y José Gonçalves, quienes serán los líderes para la general, mientras que Carlos Barbero se presenta como una importante baza para los sprint, ya que esta carrera no cuenta con grandes `llegadores´.

Tanto Pello Bilbao, ganador de una etapa, como Barbero (que fue líder) ya saben lo que es triunfar en la Vuelta a Castilla y León del año 2015 que se anotó en su palmarés el corredor francés Pierre Rolland (Europcar).

Además de los mencionados, tomarán parte en la ronda castellano-leonesa el equipo Drapac Professional Cycling, en lo que será la primera participación de este cuadro australiano en el calendario español, junto a One Procycling y el Stolting Service Group.

El resto de los equipos participantes en esta edición serán el Euskadi Basque Country-Murias; el Manzana Postobon y Bocayá Raza de Campeones, equipos colombianos; el Inteja-MMR Dominican Cycling Team, equipo de la República Dominicana; el Lokosphinx, equipo ruso y los equipos portugueses Radio Popular-Boavista, W52-FC Porto, Efapel y Sporting Tavira.

Alfonso Lahuerta ha destacado que Castilla y León "es una región ciclista y que grandes eventos en esta comunidad han tenido a este deporte como referencia".

Además, ha señalado que "el interés deportivo está asegurado, pero también hay que tener en cuenta el interés turístico porque se proyecta la imagen de Castilla y León".

Por último, Lahuerta ha asegurado: "La Junta tiene un especial cariño a esta vuelta porque éste es un deporte de nuestra tierra pero hay que seguir cuidándola".

Desde hace varias ediciones, el recorrido de la ronda castellano-leonesa se vincula a eventos culturales y patrimoniales de Castilla y León, como Las Edades del Hombre, el Camino de Santiago, Ciudades Patrimonio, Ruta de la Plata o Santa Teresa de Jesús.


Etapas de la Vuelta a Castilla y León 2016:

1ª etapa - 15 de abril: Alcañices - Bragança (POR) / 166,3 Km.



2ª etapa - 16 de abril: Bragança (POR) – Fermoselle / 170,6 Km.

Vuelta a Castilla y León 2016: 2ª etapa - 16 de abril: Bragança (POR) – Fermoselle / 170,6 Km.

3ª etapa - 17 de abril: Salamanca - La Plataforma (Candelario) / 161,4 Km.
Vuelta a Castilla y León 2016: 3ª etapa - 17 de abril: Salamanca - La Plataforma (Candelario) / 161,4 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo