Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/04/2016.

La finlandesa Lotta Lepistö gana el prólogo y es la primera líder de la Emakumeen Bira


La finlandesa Lotta Lepistö gana el prólogo y es la primera líder de la Emakumeen Bira

La finlandesa Lotta Lepistö (Cervelo Bigla) es la primera líder de la Emakumeen Bira, una de las carreras por etapas más importantes del calendario femenino europeo, tras imponerse este miércoles en el prólogo, un recorrido de 3.300 metros con salida y llegada en la localidad vizcaína de Iurreta.

Lepistö se ha enfundado el jersey amarillo al marcar un tiempo de 4 minutos y 12 segundos que ha sido 4 segundos mejor que el de la británica Claire Rose (Podium Ambition) y 8 segundos inferior a una de sus compañeras de equipo, la estadounidense Carmen Small.

La primera española en esta jornada inaugural de la ronda vasca ha sido la riojana Sheyla Rodríguez (Cylande-Cannondale), que se ha clasificado decimoquinta a 14 segundos de Lepistö.

En cuanto a la favorita al triunfo final Evelyn Stevens (USA) ha sido cuarta a 9 segundos, Ashleigh Moolman (RSA) quinta a 10, Megan Guarnier (USA) novena a 12, Elisa Longo (ITA) undécima a 13, mientras que Emma Johansson (SUE) se ha clasificado en el puesto 45º a 26 segundos de la ganadora.

Mañana jueves se disputa la primera etapa en línea de esta vigésimo novena edición de la Emakumeen Bira, con salida y meta en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza y de 76,6 kilómetros, que presenta dos puertos, el de Untzilla, de tercera, (Km 52), y el de Arlaban, de segunda, (Km 70).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo