Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/04/2016.

Boyacá Raza de Campeones afronta "muy motivado" la Vuelta a Castilla y León


Boyacá Raza de Campeones afronta "muy motivado" la Vuelta a Castilla y León

El equipo Boyacá Raza de Campeones comienza su etapa en Europa con la disputa de la Vuelta a Castilla y León (2.1), a celebrar en tres etapas en el sur de la comunidad autónoma y el este de Portugal, y con un recorrido sinuoso que se corona con un final en alto en la última jornada.

La expedición colombiana llegó a Madrid el martes a la mañana y desde ayer se encuentra en Zamora para dar sus primeras pedaladas en Europa.

Los siete ciclistas que disputarán la Vuelta a Castilla y León son Héiner Parra, Diego Ochoa, Yeison Chaparro, Néstor García, Miguel Flórez, Róbinson Ortega y Wilson Rodríguez, bajo la dirección de Jorge Iván González.

Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Stölting, Drapac, One Pro Cycling, Euskadi-Murias, Burgos-BH, Inteja-MMR, Lokosphinx, Manzana Postobón, Efapel, Tavira-Sporting, Radio Popular-Boavista y W52-FC Porto completan una participación internacional de 15 equipos.

"los corredores están muy motivados, contentos, a la espera de que el viernes empiece la carrera. Es una nueva experiencia y una nueva oportunidad para ellos. Son chicos muy jóvenes, que se han preparado muy bien y sueñan con mostrarse y por qué no recibir una oferta de algún equipo profesional para el próximo año", explica Jorge Iván González, director deportivo del Boyacá Raza de Campeones.

"Son jóvenes que dicen ‘yo quiero llegar adonde está Nairo’. Se están preparando para llegar a ser como él, para tener sus oportunidades, para ganárselas. Por eso los chicos están muy motivados. Ojalá no nos jueguen una mala pasada los nervios. Son muy jóvenes y quizá en el momento de verse rodeado de Movistar se pongan algo nerviosos y nos cueste un poco. No nos falta motivación y concentración, y las cosas se han hecho bien para llegar hasta aquí", añade.

"Hay dos chicos sub23 que han mostrado muy buen nivel, con los que hemos realizado pruebas de esfuerzo y sus valores son muy importantes. Si las cosas van bien en las etapas de montaña, van a ser protagonistas y van a dar de qué hablar. Son Miguel Eduardo Flórez y Róbinson Ortega. En los élite, tenemos a Heinier Parra que ya estuvo en el Caja Rural-Seguros RGA y que está en muy buen momento de forma. Tiene más confianza, experiencia, conoce cómo se corre aquí y con él también esperamos ser protagonistas. Estuve viendo la llegada del domingo, es una etapa muy complicada con final en alto de 7,4 kilómetros. Si los nervios no traicionan a los muchachos, corren concentrados delante y pueden empezar a subir con los primeros, seguramente van a dar de qué hablar", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo