Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 14/04/2016.

La Copa de España de ciclismo en ruta visita Torredonjimeno (Jaén)


La Copa de España de ciclismo en ruta visita Torredonjimeno (Jaén)

La Copa de España de ciclismo en ruta tendrá este fin de semana en Torredonjimeno (Jaén) una de sus grandes citas de cara al desenlace final de la competición. Tras la misma, la competición entrará en el tercio final, con un reducido número de protagonistas.

De momento, la ventaja es para Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), con 413 puntos, frente a los 406 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), los 378 de Fernando Barceló, también del equipo de la Fundación Contador, los 370 de José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), o los 357 de Jaume Sureda (Seguros Bilbao), todos ellos de la categoría sub23. Más atrás los élites Angulo, con 352, Óscar Hernández (GSport-Valencia), con 346.

En cuanto al resto de las clasificaciones, RH+/Polartec domina por equipos; Marcos Rojo (Lizarte) en la montaña, y Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) en las metas volantes, aunque en esta clasificación hay un quíntuple empate entre los ganadores de las cinco mangas disputadas.

Los detalles de la prueba fueron anunciados la pasada semana en la presentación oficial, con un recorrido similar al de los dos últimos años, sobre 150 kilómetros totalmente rompepiernas, con los puertos de Locubín (km. 95,7, primera) y Valdepeñas (km. 108,8, segunda) como jueces de paz del recorrido. Las metas volantes estarán situadas en Alcaudete (km. 49,6) y Martos (km. 140,5). La salida se dará a las 9:30 para terminar en torno a las 13:30

Caja Rural-Seguros RGA, Fundación Euskadi-EDP, EC Cartucho.es-Magro, ULB Sports, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Ampo, Valencia Turismo, Mútua Levante, Telco´m, Pérez Cánovas, Pizzeria Española, Seguros Bilbao, Gomur, Baqué Campos, Fundación Alberto Contador, Infisport, Controlpack, Team Compak, Lizarte, Aldro Team, Rías Baixas, Lokosphinix y Frio Atero son los 24 equipos que tomarán parte en la clásica jienense, con un pelotón de 168 ciclistas.

La última edición de la prueba fue un monólogo del Lizarte, con triunfo y liderato para Antonio Pedrero acompañado en el podio por su compañero Jorge Arcas, los dos hoy en las filas del Movistar, con la segunda plaza para Mikel Iturria. Julen Amezqueta, Adrián Alvarado, Vicente García de Mateos y el neerlandés Peter Van Dijk, se imponían en los años anteriores, en una carrera que se suele jugar en pequeños grupos, salvo en 2015 con ese desenlace ya comentado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo