Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/04/2016.

Federico Martín Bahamontes recibirá la Insignia de Oro de la Vuelta a Asturias


Federico Martín Bahamontes recibirá la Insignia de Oro de la Vuelta a Asturias

Federico Martín Bahamontes, uno de los corredores más míticos del ciclismo español, recibirá el día 29 de abril, en la jornada previa al arranque de la 59ª edición de la Vuelta a Asturias, el galardón de la Insignia de Oro de la carrera asturiana.

Bahamontes será reconocido como leyenda nacional con el premio dedicado a personas o entidades que han contribuido con su apoyo y esfuerzo al desarrollo del ciclismo en general y de la Vuelta a Asturias en particular.

El `Águila de Toledo´, ciclista profesional entre 1954 y 1965, logró 74 victorias en una trayectoria por la que el Tour de Francia le nombró mejor escalador de la historia de la prueba gala con motivo del centenario de la carrera. En Asturias Bahamontes fue ganador de la prueba en 1955 y 1957, además de imponerse en la Subida al Naranco en 1964.

En la misma gala en la que se impondrá a Federico Martín Bahamontes la insignia de Oro de la Vuelta a Asturias, se otorgarán también otros dos galardones. La Insignia de Oro del Club Ciclista Aramo, organizador de la prueba, será entregada a Coque Montero, Coordinador General de la Vuelta a Asturias y con toda una vida dedicada al ciclismo y a la carrera profesional asturiana. También se entregará la Insignia de Oro como patrocinador al diario La Nueva España, por ser el más antiguo colaborador de la prueba.

Las insignias de oro de la Vuelta a Asturias se entregarán en la gala que tendrá lugar el día 29 de abril en el Hotel Las Caldas a partir de las 21 h. Al día siguiente arrancará la 59 edición de la Vuelta a Asturias, con la primera de tres etapas, entre Oviedo y el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo