Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/04/2016.

La Vuelta a Murcia Máster se disputa este fin de semana


La Vuelta a Murcia Máster se disputa este fin de semana

La séptima edición de la Vuelta a Murcia Máster se celebrará este fin de semana, 16 y 17 de abril, en la región levantina. La prueba presenta un equilibrado recorrido con epicentro en Archena y en su Balneario, y contará con casi 150 participantes.

La ronda arrancará con una jornada inicial propicia para las fugas pero con un previsible desenlace al sprint. Continuará con una cronometrada corta (7,5 Km) pero de trazado exigente, para finalizar con una tercera jornada que puede considerarse como juez de carrera, con cuatro pasos de montaña bien dosificados a lo largo de sus 112 kilómetros.

Primera etapa

Con salida en el Balneario de Archena y meta en el polideportivo de esta localidad del Valle de Ricote, los `cazadores de etapas´ tendrán motivos y terreno propicio para su tentativa. Hay dos metas volantes en Los Torraos (Km 6,55) y Memorial Marcelino Oliver (Km 36,3), una vez superado el paso puntuable de montaña de La Losilla (Km 25,4), por cuyo vértice se volverá a pasar en el kilómetro 41,3. Es un terreno en el que el control de los fugados resultará complicado debido a la quebrada orografía del terreno.

Segunda etapa

La cronometrada individual en la tarde del sábado es corta pero muy exigente. Presenta un trazado muy abierto tanto para especialistas sobre el plano como para aquellos que prefieren el terreno ondulado. Los registros y las diferencias entre aquellos que traten de luchar por el podio y puestos de honor podrían resultar determinantes.

Tercera etapa

En la mañana del domingo, los participantes deberán enfrentarse a la `etapa reina´ que pudiera no tener un desenlace tan esclarecedor como hace prever su perfil sobre el papel.

Poco más de 20 kilómetros después de partir desde el Balneario de Archena se afronta la primera de las cuatro cotas montañosas, la de Pozas de Caputa. Ahí ya podría tener lugar la primera tentativa de fuga con visos de teórica solidez. Antes, el pelotón habrá disputado la meta volante de Yechar. Los pasos por Pantano de Alfonso XIII (Km 54,5), La Herrá (Km 71) y Embalse Blanca (Km 96,9) aderezan el recorrido restante tanto para los fugados como para los equipos que traten de controlar. Al igual que en la primera etapa, la labor de control se prevé muy complicada, y esto añadirá expectación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo