Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/04/2016.

La Amstel Gold Race, sin Valverde y con Purito, abre la fiesta de las Ardenas


La Amstel Gold Race, sin Valverde y con Purito, abre la fiesta de las Ardenas

Con la ausencia de Alejandro Valverde (Movistar) y la presencia de Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), empieza la fiesta de Las Ardenas con la disputa de la Amstel Gold Race, una clásica bandera del ciclismo holandés en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) defiende el título ante un buen número de aspirantes.

La carrera de la cerveza saldrá de Maastricht y llegará a Valkenburg después de 251 kilómetros que desembocan en la cota del Cauberg, símbolo de Limburgo, con sabor mundialista.

No estará en la salida Alejandro Valverde, ya que el líder del Movistar optó por la Vuelta a Castilla y León para preparar los platos fuertes de la próxima semana, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, donde defenderá los títulos. Sí estará Purito, al frente del Katusha, con las mismas ambiciones futuras que el murciano.

El polaco Michal Kwiatkowski, al frente del Sky, saldrá a revalidar el oro de 2015, y para ello estará rodeado de un potente equipo en el que se incluye el colombiano Sergio Henao, segundo en el País Vasco.

Pero la nómina de favoritos es amplia a la vista de las últimas clásicas. El potencial del Orica-GreenEdge es elevado con Simon Gerrans, Michael Matthews y Mathew Hayman, el sorprendente ganador de la París-Roubaix.

El Etixx-Quick Step presenta varias candidaturas de peso, con el checo Petr Vakoc, ganador de la Flecha Brabanzona, Tony Martin y el francés Julien Alaphilippe, un ciclista de futuro muy esperanzador.

En las filas del Lotto-Soudal cuentan don el dúo Tony Gallopin y Tim Wellens y en el Lotto NL-Junbo con Sep Vanmarcke.

A la lista de candidatos se une el belga Philippe Gilbert (BMC Racing), tres veces vencedor, pero su estado de forma es una incógnita después de haber resultado lesionado con un dedo roto en una discusión de tráfico. A su lado, el asturiano Samuel Sánchez.

El Movistar tratará de buscar otro puesto en el top ten con Imanol Erviti. El navarro está en racha con el séptimo puesto en Flandes y el noveno en la París-Roubaix. El equipo lo completan Rubén Fernández, Jesús Herrada, Gorka Izagirre, Jon Izagirre, Juan José Lobato, Daniel Moreno y José Joaquín Rojas.

Los valles y los 34 ascensos cortos de la Amstel pondrán a prueba a los clasicómanos capaces de subir rápido y de guardar munición para el final, cuando las fuerzas apenas se encuentran en una prueba de fondo.

El Cauberg será el juez de la carrera con 4 pasos por su cima, el cuarto coincidiendo con la llegada.

Últimos vencedores:
2015. Michal Kwiatkowski (POL)
2014. Philippe Gilbert (BEL)
2013. Roman Kreuziger (CZE)
2012. Enrico Gasparotto (ITA)
2011. Philippe Gilbert (BEL)
2010. Philippe Gilbert (BEL)
2009. Serguei Ivanov (RUS)
2008. Damiano Cunego (ITA)
2007. Stefan Schumacher (ALE)
2006. Fränk Schleck (LUX)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo