Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/04/2016.

Vuelta a Castilla y León: Alejandro Valverde: "El balance es inmejorable"


Vuelta a Castilla y León: Alejandro Valverde: "El balance es inmejorable"

Alejandro Valverde (Movistar) ha reconocido hoy que la victoria de la etapa y la Vuelta a Castilla y León la ha empezado a percibir en la parte final, en la subida al alto de La Plataforma, en Candelario.

Los corredores han tenido que subir este puerto de primera categoría, con importantes repechos y curvas muy pronunciadas, en los últimos 6 kilómetros, tras pasar por la localidad salmantina de Candelario.

Y allí, en los últimos 100 metros ha sido cuando Alejandro Valverde ha podido esprintar y lograr la victoria final de esta Vuelta a Castilla y León, la primera vez que la consigue.

Valverde, tras llegar a la meta, ha reconocido que la parte final estaba muy bien controlada, por lo que aceleró los últimos 100 metros para lograr la etapa, aunque en esa parte final se ha visto campeón en todo momento.

En su opinión, los rivales han estado bien, lo que ha convertido la etapa en dura y muy interesante, aunque ha dejado claro que ya queda menos para su gran objetivo, el Giro de Italia, al que llega en un buen momento, sobre todo de motivación.

"Salgo muy contento de Castilla y León. El balance es inmejorable a nivel colectivo -victorias para Betancur y para mí, la general- y éste es el mejor modo de volver a la competición y de hacer camino al Giro, al que vamos con una gran ilusión".

El ciclista murciano quiso "dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado fenomenal durante todo el fin de semana y aún más hoy, desde la salida".

"En la subida final lo suyo habría sido poder esperar a Carlos [Betancur]. Hubo bastantes movimientos en la parte inicial del puerto y más o menos los íbamos controlando, pero en algún momento ha comenzado a pasar apuros y hemos tenido que ir hacia adelante. He ido manejando ese grupito con Brandao y los Caja Rural, hasta que a falta de 100 metros ya he arrancado para el sprint y lograr el triunfo de etapa", explica.

"Ahora nos dirigimos hacia Flecha y Lieja. ¿Aspirar a ganar? Vamos a ver. Es un nivel totalmente diferente a éste. Son carreras en las que hemos tenido la fortuna de ganar en varias ocasiones, pero siempre sin perder de vista que queda cada vez menos para el verdadero gran objetivo de este inicio de año", finaliza.

Foto: Movistar Team/Photo Gomez Sport/Luis Ángel Gómez

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo