Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 17/04/2016.

Copa de España: Triplete del Lizarte en Torredonjimeno


Copa de España: Triplete del Lizarte en Torredonjimeno

Si el año pasado el equipo Lizarte daba un recital, saldado con dos hombres en el podio -primero y tercero- este año los navarros se han superado, copando los tres cajones de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, celebrada esta mañana en esta localidad jienense, sobre 149 kilómetros.

Héctor Carretero -mejor sub23 además-, Richard Carapaz y Marcos Jurado han sido los hombres que han logrado este histórico triplete. Carapaz subía al podio además como ganador de la montaña y de las metas volantes del día.

Castellano-manchego y ecuatoriano atacaban desde un grupo de 10 escapados que se había formado en el descenso del primer puerto, Locubín, poco antes del alto de Valdepeñas y por la cima (Km 108) ya llevaban medio minuto. Con la lógica colaboración entre ellos y sin que el pelotón pudiera acercárseles, los tres alcanzaban el minuto y medio en la meta volante de Martos y se presentaban solos en la recta de llegada. Jurado, también componente de la fuga, se mantenía en tierra de nadie, para entrar a 50 segundos, con el pelotón, muy partido, encabezado por Antonio Angulo (Gomur Liébana) y Fernando Barceló (RH+/Polartec) pisándole los talones, a 53 segundos.

Con esta quinta plaza, Barceló accede al liderato de la Copa de España, siendo además el mejor sub23, en una general más apretada si cabe: 476 puntos, frente a los 462 de su compañero Miguel Ángel Ballesteros, los 461 de Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), que hoy era 21º, en un segundo grupo a 1 minutos y 19 segundos, todos ellos sub23, y del élite Angulo, con 455.

RH+/Polartec, que hoy era segundo tras Lizarte, mantiene el liderato por equipos, lo mismo que Marcos Rojo (Lizarte) en la montaña y Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) en una competición que el próximo domingo, 24 de abril, entrará en su tercio final con la séptima puntuable, el III Memorial Pascual Momparler, en Villanueva de Castellón (Valencia).

Cuadros quiso ser protagonista

Con tiempo nublado y el suelo mojado por la lluvia caída -que aparecería varias veces a lo largo de la mañana, aunque nunca de forma intensa-, con el excelente marco de la ermita de la Virgen de la Consolación como testigo, y con un minuto de silencio en memoria del ex alcalde Miguel Anguita, se daba la salida a las 9:30 con muchas tentativas en los primeros kilómetros. Pero no era sino hasta el kilómetro 25 cuando se producía el germen de la escapada del día, con el ataque de un par de corredores que serían luego hasta ocho, no sin antes pasar por la meta volante de Alcaudete, donde Jesús A. Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) daba un paso importante para consolidarse en dicha general.

El resto de integrantes eran Julio Alberto Amores (ControlPack), Roberto Mediero (Super Froiz), Gerard Armillas (Compak), Asier Unanue (AMPO), Sergio Samitier (Lizarte), Isaac Cantón (Infisport-Arava) y Álvaro Cuadros (RH+/Polartec), el más peligroso del grupo con diferencia. Poco a poco su renta fue incrementándose hasta el minuto y 30 segundos en el kilómetro 75, que sería la máxima.

El alto de Locubín, de primera -con inicio en el kilómetro 87 y cima en el 95- suponía el ataque de Cuadros, secundado por Cantón, coronando los dos juntos, mientras que por detrás se unían a la escapada hasta tres Lizarte: Óscar Rodríguez, Héctor Carretero y Richard Carapaz junto a Egoitz Fernández (EDP-Fundación Euskadi) y Óscar Linares (Gomur-Liébana).

El andaluz se marchaba en el descenso, pero era neutralizado por nueve corredores, cinco de ellos de Lizarte -Jurado y los recién mencionados Rodríguez, Carretero, Samitier y Carapaz- comenzando el recital de los navarros. Cantón, Sergio Vega (Gomur), Antonio Jesús Soto (Aldro) y Jaume Sureda (Seguros Bilbao) completaban el grupo, aunque poco pudieron hacer para aguar la fiesta a Lizarte.

Por lo demás, un total éxito de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, seguida por el alcalde Juan Ortega, por el teniente de alcalde, Manuel Anguita, y por el delegado de la Junta, Juan Eugenio Ortega, que han ratificado el apoyo a la prueba en los tres años que queda de legislatura, para consolidarse como una de las principales referencias del pelotón nacional amateur.

Foto. RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo