Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/04/2016 - 15:42.

La CPA lamenta que sólo hayan sido escuchados tras la lesión de Ventoso


La CPA lamenta que sólo hayan sido escuchados tras la lesión de Ventoso

La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (CPA) lamenta en una nota que la UCI sólo haya escuchado sus advertencias sobre el peligro de los frenos de disco tras la lesión del español Fran Ventoso en la París-Roubaix.

La CPA explica en una nota el proceso que inició en 2015 para advertir sobre el peligro de los frenos de disco, una innovación que estuvo a prueba y que desapareció de los planes de la UCI tras el incidente de Ventoso, quien hubo de pasar por el quirófano tras sufrir un corte en la pierna por un freno de disco.

En la París-Niza de 2015 el francés Pascal Chanteur, delegado de la CPA desplazado a la carrera, ya detectó la inquietud de los corredores por los riesgos que suponían los frenos de disco. La UCI entonces decidió aceptar a la CPA en la Comisión de seguridad.

El propio Chanteur, vicepresidente de la CPA, y el corredor David Millar avisaron a la UCI, pero la Federación Internacional decidió seguir con las pruebas de los frenos de disco.

En enero de 2016 la CPA escribió de nuevo a la UCI sobre el mismo asunto y pidió contar con un representante en la Comisión de materiales. Más tarde la representación de los ciclistas se dirigió a la Asociación de organizadores (AIOOC).

La UCI aceptó entonces un representante en la Comisión de materiales, pero solo como observador.

"La CPA no se opone a las innovaciones tecnológicas, pero siempre ha puesto por delante la seguridad del ciclista y su derecho a expresar su punto de visto sobre el asunto", dice la nota.

Finalmente, la CPA lamenta que sus advertencias "solo hayan sido tenidas en cuenta después del accidente de Ventoso en la Roubaix".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo