Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 18/04/2016.

Copa Osona de Trial: Mustieles, Tibau y Araque, podio en Folgueroles


Copa Osona de Trial: Mustieles, Tibau y Araque, podio en Folgueroles

Este domingo, 17 de abril, Folgueroles ha acogido la cuarta y penúltima prueba de la Copa Osona de Trial 2016. Un total de 160 participantes procedentes de toda Cataluña así como también procedentes de Andorra, Aragón, entre ellos el actual Campeón del Mundo Abel Mustieles, de Dinamarca y el equipo nacional de Suecia, han evolucionado entre la ermita de la Damunt y el bosque de Can Clotet, en zonas boscosas con grandes bloques de piedra.

La prueba se ha caracterizado por la elevada exigencia técnica y física de las zonas, de un nivel de dificultad extremadamente alto. Este hecho ha provocado que el mismo Mustieles haya terminado la competición con una penalización de 9 puntos. Aún así, el aragonés se ha llevado la victoria ante el calderín Rafa Tibau, con una ventaja de 12 puntos. Por detrás de él, el taradallenc Jordi Araque ha subido hasta el tercer cajón del podio con una fantástica actuación que le ha convertido en el mejor de los riders osonencs. El sueco Joacim Nymann, sétimo en el ranking mundial, no pudo pasar de la quinta plaza.

El egarense Joan Torres (51 puntos) ha perdido el liderato en la general de la prueba debido a su sexto lugar. El nuevo líder de la Copa Osona de Trial es ahora el maresmenc Domènec Lladó (53 puntos), gracias a su cuarto lugar en la prueba de Folgueroles y su regularidad en todo el certamen.

En el apartado femenino, la sabadellense Gemma Abant se ha llevado la victoria con sólo 6 puntos de penalización y una ventaja de 15 puntos ante la segunda clasificada, Alba Hidalgo, que matemáticamente ya es ganadora de la Copa Osona.

Destacar la actuación del vallesenc Alan Rovira en categoría cadete que con la victoria en Folgueroles se adjudica matemáticamente el primer puesto en la general cadete.

Los ganadores en Folgueroles en las demás categorías han sido:
- Sub-23: Toni Guillen (St. Feliu de Codines)
- Cadete: Alan Rovira (Castellar del Vallès)
- Infantil: Genís la Haba (Borgonyà)
- Alevín: Martí Cros (Vallgorguina)
- Principiante: Poldo Sillue (Mequinenza)
- Benjamín: Jan Marcial (St Antoni de Vilamajor)
- Pre Benjamín: Izan Garcia (Vallgorguina)
- Open verde: Pere Itchart (Barcelona)
- Open azul: Enric Almero (Riells del Fai)
- Open blanco: Albert Llorenç (St. Feliu de Codines)

La próxima prueba de la Copa Osona de Trial 2016 tendrá lugar en Calldetenes el domingo 19 de junio, en las instalaciones de Trialsport.

Trialsport
Foto: Alex Soldevila

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo