Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/04/2016.

El 50 aniversario del Trofeo Bahamontes de ciclismo se celebrará el 6 y el 7 de agosto


El 50 aniversario del Trofeo Bahamontes de ciclismo se celebrará el 6 y el 7 de agosto

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha mantenido una reunión de trabajo con Federico Martín Bahamontes, vencedor del Tour de Francia de 1959, quien le ha trasladado el estado de la organización del L Aniversario del Trofeo Bahamontes de ciclismo, que se celebrará entre el 6 y el 7 de agosto por las carreteras de la provincia de Toledo.

María Ángeles García ha mostrado a Bahamontes la disposición de la Diputación de Toledo, y muy especialmente de los servicios que dependen de su vicepresidencia, de apoyar las iniciativas que desarrolla en la provincia a favor del deporte y de los deportistas, con especial atención al ciclismo, que le encumbró como una de las principales figuras de esta modalidad del siglo XX.

Tras cumplir 50 años de la organización de la Vuelta Ciclista a Toledo, Federico Martín Bahamontes continúa con la organización de una prueba que ahora pasa a denominarse Trofeo Bahamontes, que según ha informado la Diputación de Toledo, "se convierte en si mismo en un homenaje a lo que representa su trayectoria deportiva y humana".

Otro de los asuntos tratados ha sido la colaboración para que el museo de Bahamontes acabe instalándose en la ciudad de Toledo, recuperando para todos los toledanos los grandes triunfos de quien era conocido mundialmente como `El Águila de Toledo´.

La vicepresidenta ha querido mostrarle su respaldo en las gestiones encaminadas a hacer realidad la consolidación de ese museo, para recuperar la memoria deportiva de "uno de los mejores embajadores que ha tenido la provincia de Toledo".

María Ángeles García ha reconocido la relevancia que tiene la figura de Bahamontes para impulsar y dar a conocer aquellas actividades de índole provincial que contribuyen a destacar los valores del deporte en general, pero muy especialmente para los más pequeños.

Foto: Diputación Provincial de Toledo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo