Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/04/2016.

El Gran Premio Macario calienta motores para su decimoctava edición


El Gran Premio Macario calienta motores para su decimoctava edición

El domingo 15 de mayo, Día de San Isidro, tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares una nueva edición del Gran Premio Macario, que en esta ocasión estará organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo, quien asume dicha organización con el objetivo de perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes y duras del calendario nacional.

El XVIII Gran Premio Macario tendrá el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Macario, formando parte de la Copa de España élite/sub23 de carretera.

Si el año pasado fue Miguel Indurain el invitado de honor, esta edición contará también con uno de los mejores ciclistas del Mundo, pero esta vez en la modalidad de pista ya que Joan Llaneras será el invitado de honor este 2016. Su palmarés sobre la pista es realmente impresionante donde destacan sus dos oros Olímpicos logrados en la puntuación de Sídney y Pekín, además de dos platas Olímpicas y nada más y nada menos que 7 Campeonatos del Mundo.

La prueba, que se disputará en la localidad de Alcalá de Henares, será la última cita de la mencionada Copa de España por lo que será punto y final a una tremendamente disputada competición.

La oficina permanente de la carrera estará situada en la Factoría Macario Llorente, en la Calle Tales de Mileto, desde donde se saldrá a las 9:30h, mientras que la llegada será, como en ediciones anteriores, en la preciosa Plaza de Cervantes en el corazón de Alcalá de Henares. Una carrera muy dura donde siempre ha habido mucha disputa y donde han ganado los mejores ciclistas élites/sub23 del pelotón nacional e internacional que poco a poco han ido progresando en sus carreras deportivas.

Serán 155,30 kilómetros de distancia donde los participantes tendrán que rodar por bonitas y duras carreteras, en un recorrido exigente con los Puertos de Montaña de Alto de Torres (3ª categoría), que se ascenderá hasta en tres ocasiones, Alto de Loranca (2ª categoría) y Alto de Pezuela (3ª categoría). Cinco ascensiones a pequeños puertos que harán muy duro el recorrido donde los ciclistas lo darán todo al tratarse de la última prueba puntuable de la Copa de España por lo que el espectáculo está asegurado.

El año pasado los grandes protagonistas fueron los rusos del Lokosphinx que entraron en una escapada junto al ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, Héctor Sáez. Al final el más fuerte en el sprint final en la Plaza de Cervantes fue el ciclista ruso Vadim Zhuravlev que se hizo con una importante victoria por delante de Héctor Sáez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo