Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/04/2016.

Sky aparta a Henao de la competición hasta revisar sus datos del Pasaporte Biológico


Sky aparta a Henao de la competición hasta revisar sus datos del Pasaporte Biológico

El equipo británico Sky ha decidido apartar de la competición de forma cautelar al colombiano Sergio Luis Henao hasta que se clarifiquen ciertas anomalías encontradas en el Pasaporte Biológico del corredor, aunque dejó claro que el ciclista no ha dado positivo.

Sky, que ha manifestado su plena confianza en el corredor, recuerda que Henao ya mostró valores similares en marzo de 2014 y que por entonces el equipo y el corredor colaboraron con diversos estamentos como la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF) y la Agencia Mundial Antidopaje para esclarecer el hecho. En aquella ocasión todos los expertos consultados llegaron a la conclusión de que los valores eran normales y que se correspondían a valores propios de un corredor de sus características con entrenamientos en altitud.

En aquella ocasión Henao también fue apartado de la competición y regresó a la disciplina del Sky una vez confirmada la normalidad de los datos.

El equipo británico también ha querido recordar que Segio Henao nunca se ha saltado un control antidopaje, sin embargo, y dada la situación, prefieren apartar al corredor de la competición de forma cautelar.

"Creemos en Sergio. Él acaba de recuperar su estado de forma física después de pasar ocho meses de recuperación tras un accidente. Pero respetamos el proceso del CADF (Cycling Anti-Doping Foundation) y aplicamos la política del equipo en estas circunstancias", explica el mánager general de la formación, Sir Dave Brailsford.

"Vamos a seguir apoyándolo plenamente durante este período para que pueda volver a la competición tan pronto como sea posible", añade.

Sergio Henao, por su parte, se ha mostrado "más que decepcionado. He trabajado muy duro para volver a competir tras la fractura de rodilla del año pasado. Pero sé lo que soy, lo duro que he trabajado y los sacrificios que he hecho para estar donde estoy hoy".

Del mismo modo se ha mostrado "tranquilo y seguro de que esto se resolverá y de que podré volver a la competición pronto".

Sergio Henao, que tenía previsto liderar hoy el Team Sky en la 70ª edición de la clásica Flecha Valona, no tomará la salida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo