Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/04/2016.

Flecha Valona: Alejandro Valverde: "Ganar cuatro veces la Flecha es un sueño"


Flecha Valona: Alejandro Valverde: "Ganar cuatro veces la Flecha es un sueño"

El español Alejandro Valverde (Movistar) se sintió muy emocionado tras adjudicarse su cuarta Flecha Valona y aseguró que "es un sueño" conseguir el récord de victorias en el Muro de Huy.

"Estoy muy contento y satisfecho, sobre todo por el gran trabajo de mi equipo, que estuvo de `chapeau´. Me sentía mejor que en anteriores ocasiones y eso me hizo estar un poco más nervioso, pero sabía que podía ganar. Calculé, controlé y logré un triunfo muy importante", señaló Valverde.

El español, que adelantó en el palmarés a los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint y a los italianos Davide Rebellin y Moreno Argentin, todos ellos con tres victorias, admitió que la Flecha Valona es su carrera.

"Sí, se puede decir que es mi carrera, por su recorrido y final me viene muy bien, se adapta a mis características. Ganarla cuatro veces me produce una gran satisfacción. Me encanta esta prueba", dijo.

El corredor español volvió a incidir en el gran trabajo realizado por sus compañeros: "El equipo ha estado de 10. Exagerado, desde el primero hasta el último, la misma armonía que había desde esta mañana. Pudimos hacer la carrera que queríamos y rematamos como quisimos también. Imanol, Rubén, Betancur, Rory, Dani, Visco... todos tiraron como animales y estuvieron atentos en cada uno de los cortes que se formaban, también Ion, aguantando bien adelante".

Valverde explicó el tramo decisivo en el ascenso a Huy, cuando sus rivales trataron de jugar sus bazas: "Antes de llegar a la subida hubo ya pelea mentalmente. Y de cara a meta, yo quise colocarme bien para no tener sorpresas por ningún lado. Purito (Rodríguez) atacó primero, Daniel Martin después. En ese momento vi que tenía unas sensaciones tan increíblemente buenas que decidí salir a por ellos", apuntó.

Según Valverde, el triunfo en la Flecha Valona, junto con el logrado antes en Castilla y León, le da "una tranquilidad enorme".

"Estoy preparado para el próximo domingo. Hoy hemos cumplido el objetivo que era ganar Flecha y ahora a pensar en Lieja. No sabemos si dan lluvias, quizás no, así que tranquilos porque el frío sin lluvia se puede combatir. Y muy feliz por entrar en la historia con esta cuarta Flecha Valona", añadió.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo