Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/04/2016.

La Vuelta Ciclista a Asturias regresa al Alto del Acebo en su 59ª edición


La Vuelta Ciclista a Asturias regresa al Alto del Acebo en su 59ª edición

El Club Prensa Asturiana de La Nueva España acogió en la tarde de ayer la puesta de largo de la quincuagésimo novena edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, prueba organizada por el Club Ciclista Aramo que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo.

Al acto asistieron la Directora de la prueba y Presidenta del Club Ciclista Aramo, Cristina Álvarez-Mendo; el Coordinador General de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero; el Concejal de Medio Ambiente del Exmo. Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo; el Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Pola de Lena, D. Rolando Díaz; el Alcalde de Cangas del Narcea, D. José Víctor Rodríguez; el Presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera, además de otras personalidades.

Cristina Álvarez-Mendo puso de relieve para este 2016 la Vuelta a Asturias ha ganado mucho, creciendo en número de equipos participantes y llevando la carrera a una tercera etapa, "algo que muy pocas pruebas pueden contar". Además, ha querido destacar la presencia en Asturias de un equipo WorldTour, el Team Movistar. Así como el Continental Profesional Caja Rural-Seguros RGA".

"No es fácil poder contar con este nivel en Asturias, por lo que es un verdadero orgullo ver el empuje que tenemos". La Directora de la prueba ha mostrado un reconocimiento a los nuevos patrocinadores que se han sumado para esta edición, y también a los que han mantenido su apuesta por la Vuelta a Asturias y por el ciclismo en general.

Una carrera exigente, con el regreso al Alto del Acebo como plato fuerte
Así lo ha manifestado el Coordinador General de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero, aunque ha querido restar dureza a la prueba. "Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las tres etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa, no hay nada que decir, sólo que la carrera llegará al Alto del Acebo, y eso son palabras mayores. Además, tendrán importancia otros puertos como el Alto de Aveiras, el Alto de la Espina o el Alto de Piedratecha. La segunda etapa, la que finaliza en Pola de Lena, será más también exigente, con el Alto de Fuejo o el Alto de Carabanzo. Y en la tercera, justo antes de llegar a Oviedo, tienen el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado. Este año volveremos a disfrutar".

Ecopilas, patrocinador principal de la Vuelta a Asturias

La Vuelta Ciclista a Asturias quiere contribuir a la cultura del reciclaje. Para conseguirlo ha contribuido la llegada de Ecopilas como nuevo patrocinador principal. Innovación y reciclaje serán los pilares sobre los que se base esta nueva colaboración.

Una Vuelta a Asturias muy solidaria

Una de las novedades de la edición de este año es el carácter solidario que la organización ha querido dar a la prueba. Para ello ha organizado, con el patrocinio de Supermercados Más y Más, dos ciclocarreras populares, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Las carreras se celebrarán el lunes 2 de mayo por las calles del centro de Oviedo. Se espera un importante número de inscripciones, dado que hasta el momento ya se han superado las 200.

Nueva edición de la Vuelta a Asturias Junior

Al igual que sucediera en la última edición de la Vuelta a Asturias, en ésta el ciclismo base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del lunes 2 de mayo. Para Jorge Luis “Coque” Montero, se trata de una apuesta decidida por fomentar la cantera. "Queremos que los más pequeños tengan el aliciente de poder ver de cerca lo que hacen los profesionales, e incluso de que se suban al pódium con ellos. Además, para nosotros es fundamental apoyar a los más pequeños, ver que las escuelas apuestan de forma decidida por el Ciclismo Base".

La Vuelta a Asturias regresa por sus fueros

La carrera arrancará el próximo 30 de abril a las 13 horas. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en el Alto del Acebo. La segunda discurrirá entre Cangas del Narcea y Pola de Lena. La etapa Soto de Ribera - Oviedo pondrá punto y final a la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Etapas de la Vuelta Ciclista a Asturias 2016

1ª etapa - 30 de abril: Oviedo - Alto del Acebo / 152,5 Km.
2ª etapa - 1 de mayo: Cangas de Narcea - Pola de Lena / 186,7 Km.
3ª etapa - 2 de mayo: Bueño - Oviedo / 121,5 Km.

Equipos

Para la 59ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias "Julio Álvarez Mendo" están confirmados los siguientes equipos:

- Burgos BH
- Area Zero Pro Team
- Caja Rural Seguros RGA
- Euskadi-Murias
- Inteja MMR
- Lokosphinx
- Louletano
- Radio Popular-Boavista
- Movistar
- Manzana Postobón
- Boyacá Raza de Campeones
- Selección Española
- Team Roth
- Al Makareb
- FC Porto
- Kuwait Cycling Project
- Dare-Gobik

Foto: Vuelta a Asturias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo