SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/04/2016.

Boyacá Raza de Campeones se concentra en Ávila antes de la Vuelta a Asturias


Boyacá Raza de Campeones se concentra en Ávila antes de la Vuelta a Asturias

El equipo colombiano Boyacá Raza de Campeones está permanece concentrado en Ávila tras su debut europeo en la Vuelta a Castilla y León y antes de afrontar del 30 de abril al 2 de mayo la Vuelta a Asturias.

Héiner Parra, Diego Ochoa, Yeison Chaparro, Néstor García, Miguel Flórez, Róbinson Ortega y Wilson Rodríguez son los siete corredores que están concentrados en tierras abulenses, a las órdenes del director deportivo Jorge Iván González.

El equipo continental colombiano llega de nuevo a Europa impulsado por Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, en un proyecto apadrinado por Nairo Quintana. Su primer examen en la Vuelta a Castilla y León acabó con buen sabor de boca, con Héiner Parra noveno en la etapa reina; Diego Ochoa vigésimo sexto y Parra vigésimo séptimo en la general final.

"Estamos exactamente en Cebreros, a 60 kilómetros de Ávila, por el tema de la montaña. Estamos aquí en la cordillera, donde encontramos montaña y puertos. Esta mañana (por ayer) estuvimos en el puerto de Mijares, a 1.540 metros de altura, y estamos muy cerca de Serranillos, Navalmoral... Sobre todo, se trata de entrenar los puertos", destaca Jorge Iván González.

"Hacemos un poco de todo", detalla. "Hoy precisamente hicimos series, mañana haremos cinco horas, cinco horas y media; otro día de series, otro fondo y recuperación activa hasta Asturias".

Una altura, no obstante, que nada tiene que ver con la de su país. "Ellos entrenan en Colombia a 2.600 metros y la mayoría de los puertos están sobre los 2.900-3000 metros de altura", afirma.

Los corredores, además, están adaptados al cambio horario. "Ya todos sus sistemas están funcionando a horario europeo: el metabolismo y el ritmo ya están actualizados y en Asturias va a ser muy diferente. Además, se pronostica que no nos va a hacer el frío ni la lluvia y seguramente que los corredores van a responder de la mejor manera", asegura.

Las malas condiciones climáticas que se encontraron en Castilla y León afectaron a su rendimiento en las dos primeras jornadas. "El primer día fue muy duro para ellos y la moral se vio afectada, pero tras la última etapa el clima nos acompañó. Y ver ellos que sí pueden estar ahí y ser capaces de estar entre los 30-40 primeros en un puerto de primera categoría les cambió totalmente la cabeza y ahora están muy motivados. En las series de hoy (por ayer) les veo muy bien y con las mejores intenciones de dar lo mejor de ellos para lograr los objetivos", explica.

El próximo domingo se unirá a la expedición un octavo corredores Roller Diágama, campeón nacional sub-23 de ruta, después de participar en la Vuelta a Tolima. "La idea es que pueda responder muy bien en Asturias, Madrid y Portugal. Y en Asturias vamos a tener ocho cupos por siete en Castilla y León", finaliza Jorge Iván González.

La Vuelta a Asturias (30 de abril al 2 de mayo), la Vuelta a la Comunidad de Madrid (7 al 8 de mayo) y la portuguesa Volta Internacional Cova da Beira (13 al 15 de mayo) son los tres próximos compromisos internacionales del Boyacá Raza de Campeones.

Boyacá Raza de Campeones

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo