Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 22/04/2016.

Madrid ampliará la red de carriles bici priorizando los distritos exteriores


Madrid ampliará la red de carriles bici priorizando los distritos exteriores

El Ayuntamiento de Madrid ampliará la red de carriles bici priorizando los distritos exteriores según destacaron este jueves los delegados de Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, Inés Sabanés y José Manuel Calvo, respectivamente, en el Foro Ciclista de Madrid celebrado este jueves.

Para la ampliación de la red de carriles bici en los próximos años, el Ayuntamiento está actualizando el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid. Con el fin de informar de las novedades que se están incorporando se ha celebrado el Foro Ciclista de Madrid, en el que se han expuesto las estrategias y actuaciones a llevar a cabo durante esta legislatura.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible ha elaborado una serie de directrices técnicas sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de proponer un itinerario ciclista para enviar a los distritos, que podrán realizar una propuesta de itinerarios ciclistas en base a las demandas recibidas por los ciudadanos para su estudio.

El nuevo Plan Director de Movilidad Ciclista no empieza de cero sino que recoge las propuestas de los planes que se han ido lanzando, actualizándolos y ejecutándolos con el objetivo de conseguir un cambio efectivo en la movilidad de Madrid, respaldado por un proceso de participación ciudadana.

Sobre la mesa está la idea de proponer actuaciones ligeras y reversibles que ofrecen ventajas: son más baratas, ofrecen más facilidades a la participación, pueden ser diversas y abiertas a un amplio abanico de medidas complementarias y son fácilmente trasladables a los distritos.

Los proyectos a desarrollar este mismo año por Desarrollo Urbano Sostenible, que actualmente se encuentran en fase de redacción y que se ejecutarán previsiblemente durante el último trimestre de 2016, forman parte de las inversiones financieramente sostenibles, a excepción del Paseo de la Dirección, con cargo a los presupuestos generales del Ayuntamiento de Madrid 2016.

Uno de los proyectos es el de las calles Santa Engracia-Bravo Murillo, con un itinerario sentido norte-sur que conecta con el distrito de Tetuán, con la vía ciclista de la Dehesa de la Villa, a través de las calles de Bravo Murillo y Francos Rodríguez, y por el Sur con la plaza de Alonso Martínez, punto de conexión del itinerario ciclista de los bulevares.

En los bulevares, con itinerario este-oeste, se conectará el paseo de la Castellana con el parque del Oeste dando servicio a los distritos de Chamberí, Centro y al barrio de Argüelles.

En el Paseo Moret-Pintor Rosales-Ferraz habrá una conexión por el norte con la vía ciclista existente en la Ciudad Universitaria y en el Intercambiador de Moncloa y por el Sur con el Anillo Verde Ciclista. Configura un eje que atraviesa el centro de la ciudad.

La prolongación Madrid Río-Aniceto Marinas unirá al Anillo Verde Ciclista, a la altura de la Casa de Campo, con el parque lineal de Madrid Río y con el paseo del Pintor Rosales.

Puerta Toledo-Antonio Leyva atraviesa el centro de la ciudad a través de la calle de Bailén hasta conectar con el intercambiador de la plaza Elíptica, dándole continuidad por la vía ciclista existente en la Vía Lusitana, hasta el Anillo Verde Ciclista, a la altura de la avenida de los Poblados, y que da servicio a los distritos de Arganzuela y Carabanchel.

Avenida Oporto-Eugenia de Montijo es un eje que une el intercambiador de la plaza Elíptica con la vía ciclista existente en la calle del General Ricardos y que dará continuidad a través de la calle de Eugenia de Montijo hasta el Anillo Verde Ciclista, dando servicio a los distritos de Carabanchel y Latina.

En la Avenida de los Toreros habrá una conexión de la vía ciclista existente en la avenida Donostiarra, que enlaza el barrio de la Concepción con los distritos de Salamanca y Chamberí hasta la calle de Santa Engracia.

En la Gran Vía de Hortaleza se conectará con el Anillo Verde Ciclista y las vías ciclistas existentes en el Campo de las Naciones con la calle de Arturo Soria. Formará parte de un eje transversal este-oeste de conexión de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal con el paseo de la Castellana.

En el Paseo de la Dirección habrá un tramo ciclista de conexión del existente en el paseo de la Dirección hasta la calle del Marqués de Viana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo