Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/04/2016.

Eurosport emitirá en directo el asalto de Valverde a su cuarto triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja


Eurosport emitirá en directo el asalto de Valverde a su cuarto triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja

Eurosport 1 emitirá el domingo en directo desde las 14:00 la Lieja-Bastoña-Lieja, la clásica que completa el tríptico de las Ardenas. La `Decana´, uno de los monumentos del ciclismo, es una carrera ideal para que el español Alejandro Valverde (Movistar) ponga el broche de oro a una semana fantástica en la que ha sumado a su palmarés su cuarto triunfo en la Flecha Valona, convirtiéndose así en el ciclista con más victorias.

El murciano volverá a ser uno de los grandes favoritos el domingo en una prueba que se ajusta a la perfección a sus cualidades y en la que se ha impuesto en tres ocasiones, 2006, 2008 y 2015.

Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 253 kilómetros, con una primera mitad más llana y una segunda que concentrará gran parte de los muros, con algunos tan emblemáticos como la Côte de la Redoute, una subida de 2,1 Km con desniveles máximos del 20%, la Roche aux Faucons, 1,3 Km al 11% o Saint Nicolas, 1,2 Km al 8,6%. Este año para endurecer aún más el ya de por si exigente final de la prueba, se ha añadido a 3 Km de meta una nueva cota, la Rue Naniot con 600 m y un desnivel del 10,5%.

Junto a Valverde destacan en la lista de favoritos corredores como Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), segundo el año pasado en la meta de Ans y segundo este año en la Flecha Valona, su compañero de equipo Daniel Martin, ganador en 2013, Enrico Gasparotto (Wanty), ganador de la Amstel Gold Race, Michal Kwiatkowski (Sky), tercero en la edición de hace 2 años, y Joaquim Rodríguez (Katusha), que ha subido 3 veces al podio y que buscará por fin la victoria en la `Decana´.

Eurosport 1 emitirá el domingo 24 la Lieja-Bastoña-Lieja en directo desde las 14:00 con los comentarios de Antonio Alix y el ex ciclista profesional Eduardo Chozas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo