Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/04/2016.

El Gobernador de Boyacá aspira a organizar el Mundial de ciclismo de 2019


El Gobernador de Boyacá aspira a organizar el Mundial de ciclismo de 2019

Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá (Colombia), ha confirmado en su visita oficial a España el deseo de su departamento de organizar los Mundiales de 2019 y destacado la labor de apoyo del ciclista Nairo Quintana en el equipo Boyacá Raza de Campeones, de categoría continental.

Amaya, que ha visitado el Congreso de los Diputados y se ha reunido con los componentes del Boyacá Raza de Campeones que está compitiendo en España, recordó que el presidente de su país, Juan Manuel Santos, anunció la aspiración de que Boyacá sea sede de los Campeonatos Mundiales de ciclismo en 2019.

"Estamos seguros de que tenemos todas las condiciones para hacerlo". El departamento va a presentar una propuesta muy seria en compañía del gobierno nacional y estoy seguro que lo podemos lograr. Vamos a hacer todo lo posible", dijo Amaya.

Desde 1995 no se celebra un Mundial en Latinoamérica, y fue precisamente el disputado en Duitama, Boyacá.

"Tenemos mucha fe en que este año Nairo obtenga el triunfo en el Tour de Francia y todo se vaya uniendo para lograr el objetivo del Mundial", subrayó.

Amaya se refirió al equipo Boyacá Raza de Campeones que financia su departamento. Recordó que Nairo Quintana empezó a correr en un equipo de su tierra, el Boyacá es para Vivirla, en 2009. El líder del Movistar ha apoyado incluso económicamente el lanzamiento del equipo.

"Nairo siempre ha estado muy comprometido con el ciclismo en Boyacá, incluso con la ordenanza, la ley que creó las escuelas de formación y el equipo. Él me propuso la idea de poder crear el equipo continental de nuevo e incluso prestó dinero para poder inscribir al equipo en la UCI", señaló el Gobernador.

El proyecto del equipo ilusiona a Amaya, "orgulloso de que nuestros corredores defiendan los colores de nuestra bandera aquí en Europa".

"Nairo Quintana solo hay uno, pero están Robinson Ortega y Diego Ochoa, y hay otros muchos que estoy seguro que le darán muchos días de gloria a Boyacá y Colombia", dijo Amaya.

El Boyacá Raza de Campeones debutó en la reciente Vuelta a Castilla y León, y próximamente estarán en la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Madrid, además de en Portugal.

Los corredores que están ahora en España son Heiner Parra, Diego Ochoa, Yeison Chaparro, Néstor García, Miguel Flórez, Róbinson Ortega y Wilson Rodríguez.

Este fin de semana llega Roger Diágama, todos bajo la dirección de Jorge Iván González. Esta semana están concentrados en Ávila.

Foto: Boyacá Raza de Campeones

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo